Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Dan inicio del programa Familia de Acogida Especializada y Protección en Natales

Noticias

Dan inicio del programa Familia de Acogida Especializada y Protección en Natales

Dan inicio del programa Familia de Acogida Especializada y Protección en Natales

Puerto Natales. 29 septiembre 2021. Con la presencia de la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías; el seremi de Justicia, Cristóbal Fernández; y el director regional de Sename, Mario Miranda, se llevó a cabo el hito de inicio del programa Familia de Acogida Especializada y Protección, FAE Pro Puerto Natales, instancia en la cual pudieron recorrer las dependencias de este nuevo centro y conocer más a fondo el esquema de trabajo que se desarrollará en la provincia.

Este es un programa que, entre sus principales objetivos, busca entregar apoyo a niños, niñas y adolescentes a través de una atención y acompañamiento integral y al mismo tiempo, procura reclutar a familias de acogida transitoria que puedan brindar seguridad y contención emocional a aquellos menores que se han visto separados de sus familias de origen a causa de un motivo judicial.

Sobre la llegada de este programa, el director de FAE Pro Puerto Natales, Alexis Schick, señaló “es una intervención bio psico social que tiene la finalidad de restituir derechos a nivel familiar y también individual, por lo tanto, contamos con servicios especializados para atender a familias de origen y externas, y de esta forma restituir el derecho de los niños de vivir en una familia y en un ambiente protegido”.

Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías manifestó “esto es algo muy importante, porque mientras la familia de origen recibe una intervención para que ese niño pueda volver a su hogar por los motivos que tuvo que ser alejado y decretado por un Tribunal, la familia de acogida puede hacer una bonita labor y entregarle todo el cariño, amor y atenciones que un niño necesita”.

En tanto, el seremi de Justicia, Cristóbal Fernández complementó “como Ministerio de Justicia estamos muy contentos de asistir a este hito de inicio al programa de Familia de Acogida Especializada en la provincia de Última Esperanza, el cual va a beneficiar a muchos niños que han sufrido vulneraciones en sus derechos, por lo tanto, poder generar una red de protección acercada a la comunidad dentro de Última Esperanza nos pone muy contentos”.

Asimismo, el director regional de Sename, Mario Miranda agregó “este es un proyecto que está instalado en Puerto Natales, cumpliendo así una deuda de poder descentralizar el trabajo de Sename en Magallanes, por ello, este programa va contar con un equipo que atenderá a las familias que manifiesten interés en poder ser familia de acogida. Esperamos que se interesen, conozcan el quehacer y se acerquen a este nuevo proyecto”.

Las dependencias de este centro están ubicadas en calle Ladrilleros nº 625, lugar que dispone de espacios de juego y entretención, y en donde se cuenta con un equipo profesional con gran experiencia previa en el trabajo con menores de edad, quienes podrán resolver todas las dudas de la comunidad respecto a convertirse en familia de acogida, entre otros temas relacionados.

 

 

Continue Reading
To Top