Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CUT EXIGIÓ A ALCALDE MIMICA NO DESCONTAR SUELDOS A TRABAJADORES

CUT EXIGIÓ A ALCALDE MIMICA NO DESCONTAR SUELDOS A TRABAJADORES

Punta Arenas. 25 julio 2011. Pasadas las 13 horas llegaron hasta la Municipalidad de Punta Arenas dirigentes de la CUT, liderados por su presidente provincial Dalivor Eterovic, junto al dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Emilio Aguilar.

El objetivo del acercamiento fue exigirle al alcalde Vladimiro Mimica el dejar sin efecto el descuento realizado a los sueldos de los trabajadores que participaron del paro de actividades y a los dirigentes Jorge González y Juan Urzúa, quienes permanecen en huelga de hambre desde hace 30 días y en ley seca desde el sábado.

Eterovic, señaló además que otra exigencia al edil fue que no realizara ningún despido de los funcionarios, a lo que el jefe comunal de igual manera accedió, destacó.

Hay que consignar que si Mimica no aceptaba las condiciones interpuestas por la CUT, los dirigentes, quienes estuvieron acompañados por representantes de la provincia de Ultima Esperanza y de la ANEF, se iban a “tomar” el Municipio, hasta alcanzar un acuerdo.

 

Continue Reading
To Top