Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

“Cumbres Patagónicas” celebró su primer aniversario

Noticias

“Cumbres Patagónicas” celebró su primer aniversario

“Cumbres Patagónicas” celebró su primer aniversario

Punta Arenas. 31 mayo 2019. Dos semanas de fiesta tuvo la comunidad educativa del establecimiento “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas, ubicado en calle Orlando Olavarría esquina Ramón Freire y administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), celebrando su primer aniversario.
Pese a que el recinto empezó a funcionar el último día de abril de 2018, tanto el Centro de Padres y Apoderados como el equipo educativo decidieron trasladar la conmemoración a las últimas dos semanas de mayo de 2019, con visitas al Cine Sala Estrella, cuenta cuentos, día de rodados, pijamada, una fiesta de disfraces, actividades en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la JUNJI y zumba, todo coronado con una gala de actuaciones de las familias para los párvulos y un desfile de trajes elaborados con materiales reciclados.
La gala sirvió para homenajear a distintas personalidades, como la directora regional subrogante de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez y la directora del propio establecimiento, la educadora Andrea Lleucún Díaz, a técnicas en educación parvularia de vasta trayectoria y que han acompañado las actividades del Centro de Padres y Apoderados y a las familias participantes en los números artísticos.
La presidenta de los padres y apoderados, Nadia Paz Soto, afirmó estar “inmensamente feliz por todo el apoyo que hubo en las celebraciones de parte de las familias y por todo lo que se ha logrado en el primer año de vida del jardín. Quisimos hacer una ceremonia de gala más sentimental. El nuestro es un establecimiento cien por ciento inclusivo, la gente puede llevar a sus hijos totalmente confiada que estarán en buenas manos”.
La directora de la unidad, Andrea Lleucún dijo que lo más destacable del primer aniversario fue la participación de las familias. “Ellos han sido el pilar de la fiesta. Están muy empoderados de su rol pedagógico y de traer alegría a nuestro jardín. El Centro de Padres es muy organizado, lo que se agradece”, enfatizó la profesional.
154 niñas y niños se educan en base al juego y en el sello del establecimiento de “Educación para la Paz”, quedando algunos cupos disponibles para la comunidad en los niveles Sala Cuna Menor y Mayor y Medio Menor A.
La directora regional subrogante de la JUNJI, Marisol Villegas, concluyó que el “Cumbres Patagónicas” cuenta con un equipo educativo muy comprometido, “donde las familias reciben a los actores externos con los brazos abiertos y muchas alternativas de participación. Como en todos los recintos de la JUNJI, nos adaptamos a las niñas y los niños y potenciamos el respeto, la empatía y la comunicación”.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top