Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Cultura y Turismo se unen en Ushuaia: Se realizará la primera “Noche de Museos y Espacios Culturales”

Cultura y Turismo se unen en Ushuaia: Se realizará la primera “Noche de Museos y Espacios Culturales”

Ushuaia. 24 febrero 2016.   El próximo viernes 4 de marzo se realizará la primera Noche de Museos y Espacios Culturales entre las 19 y las 00 hs para la  Galería temática Pequeña Historia Fueguina, el Museo Yamana, el Museo Marítimo y el Ex Presidio de Ushuaia y Museo del Fin del Mundo; mientras que los espacios de la Casa de la Cultura, la Casa Beban, el Museo de la Ciudad y el Espacio Pensar Malvinas se podrán visitar entre las 19 y las 02 hs.
 
Estos espacios permanecerán abiertos en un rango horario más extenso al habitual, con entrada libre y gratuita durante esa franja horaria. También se realizarán eventos relacionados a la cultura y la historia de nuestra Ciudad.
 
El objetivo de esta propuesta es compartir una experiencia con los residentes y turistas de Ushuaia, según explican desde la Secretaría de Turismo. Las actividades se coordinan además con la Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Arte y Turismo Cultural, Áreas de Tránsito y Transporte, y museos y espacios culturales. Cabe destacar que el evento surge de la convocatoria anual que se realiza en diferentes ciudades del mundo bajo el eslogan: “La Noche de los Museos”.
 
La Noche de Museos y Espacios Culturales consiste en “brindar a los residentes y turistas de la ciudad, un día en donde puedan acceder al Patrimonio Cultural guardado en distintos espacios culturales de la ciudad en el horario nocturno y con entrada libre y gratuita” detalló el Secretario de Turismo Juan Cherañuk. Asimismo, el secretario explicó que “el fin último de esta actividad de carácter anual es crear un sentido de pertenencia por parte de la población local para con los espacios culturales e históricos de la ciudad de Ushuaia”.
 
En consecuencia, “a través de este sentido de pertenencia, se busca que los ciudadanos sean más conscientes de la importancia, el cuidado, el respeto, y la divulgación de la cultura del lugar donde vivimos -agregó el funcionario- ya que esto tendrá un impacto positivo en el turista que nos visita.
 
Apelamos al conocimiento de la cultura local con el propósito de lograr ciudadanos anfitriones, orgullosos de su identidad y ávidos de mostrar su cultural al resto del mundo”, rescató Cherañuk.
 
De esta manera, aunque no hay un recorrido establecido, los visitantes pueden armar sus propios paseos, eligiendo cualquiera de los dos itinerarios sugeridos: El Recorrido Anoka y el Recorrido Lakar. Ambas propuestas coinciden con los eventos a desarrollarse en cada espacio cultural y museos. En el horario comprendido entre las 19 y las 00 hs se podrá ir a la Galería temática Pequeña Historia Fueguina, el Museo Yamana, el Museo Marítimo y el Ex Presidio de Ushuaia y Museo del Fin del Mundo; y entre las 19 y las 02 hs se podrán visitar la Casa de la Cultura, la Casa Beban, el Museo de la Ciudad y el Espacio Pensar Malvinas.
 
LA NOCHE DE LOS MUSEOS
 
Esta propuesta tuvo su origen en Berlín en 1977. Durante muchos años, este evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales formó parte del circuito europeo, hasta que en el año 2004 desembarcó en Buenos Aires, convirtiéndose así, en el primer país latinoamericano en realizar eventos de este tipo.
 
Córdoba, Salta, Mar del Plata, Capital Federal y distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires engrosan hoy la lista de Instituciones, residentes y turistas que se suman a esta iniciativa Internacional, por lo que Ushuaia, ciudad cosmopolita por excelencia, no podía ser ajena a la misma.
 
Bajo la misma modalidad de entrada libre y gratuita, La Municipalidad de Ushuaia, en forma conjunta con Museos Provinciales, Galerías y Centros privados, han planificado itinerarios donde las distintas artes invadirán la ciudad al servicio de los visitantes noctámbulos: Artes visuales, música, teatro, shows en vivo estarán para el disfrute de la sociedad.
 
Fuente: Tiempo Fueguino.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top