Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cuba notificó récords de casos y de hospitalizaciones

Noticias

Cuba notificó récords de casos y de hospitalizaciones

Cuba notificó récords de casos y de hospitalizaciones

Cuba. 28 junio 2021. Cuba marcó este domingo un nuevo récord de contagios de coronavirus, con cerca de 2.700 en las últimas 24 horas, mientras la propagación de casos continúa en alza como consecuencia de la cepa Delta, con máxima cifra de pacientes hospitalizados, por lo que las autoridades sanitarias llamaron a incrementar el control epidemiológico.

La provincia occidental de Matanzas pasó a liderar la lista de casos, con 657 nuevos positivos, seguida por Camagüey, con un poco más de la mitad de infectados, y La Habana, con 347.

El Ministerio de Salud Pública reportó 2.698 nuevos contagios de coronavirus y 10 muertes por la enfermedad en el último día.

Con respecto a las víctimas fatales, seis mujeres y cuatro hombres, de entre 39 y 83 años, cinco de ellas eran residentes en las provincias de La Habana, dos en Ciego de Ávila, dos en Sancti Spíritus, y una en Villa Clara.

Estaban hospitalizados este domingo 38.926 pacientes, de ellos 8.447 sospechosos, 18.294 en vigilancia y 12.185 con coronavirus, también la cifra más alta reportada hasta el momento.

Matanzas es la provincia con más casos

El sábado, las máximas autoridades de Salud Pública llamaron a incrementar la vigilancia epidemiológica ante la propagación en el territorio de la cepa Delta de la Covid-19, identificada por primera vez en India y caracterizada como casi un 60% más transmisible que la variante Alfa, detectada en Inglaterra.

La nueva cepa predomina ya en varios países y provoca que los infestados con ella tengan el doble de posibilidades de ser hospitalizados, explicó el médico Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud de la Habana, durante la reunión habitual del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la capital.

En tanto, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador, Reinaldo García Zapata, instaron a redoblar la exigencia sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y hospitalizar a todos los sospechosos para su testeo, según replicó la el diario Granma.

Las cifras totales, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, ascendieron a 182.354 casos y 1.241 decesos.

Fuente:telam.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top