Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cuatro nuevas abogadas Juraron desde Punta Arenas ante la Corte Suprema

Noticias

Cuatro nuevas abogadas Juraron desde Punta Arenas ante la Corte Suprema

Cuatro nuevas abogadas Juraron desde Punta Arenas ante la Corte Suprema

Punta Arenas. 30 diciembre 2020. Ayer cuatro egresadas de derecho residentes de la región de Magallanes juraron como abogadas desde Punta Arenas, conectados a través de videoconferencia con la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente subrogante Sergio Muñoz y el secretario Jorge Sáez.

Las juristas se suman así a los siete abogados que han jurado en la región desde el pasado  15 de mayo, cuando por primera vez se realizó esta ceremonia través de la tecnología zoom, un hecho generado por la pandemia del Covid-19 pero que somete a evaluación futura la forma tradicional de celebrar los juramentos, hasta este año siempre en Santiago.

Las postulantes  Verónica Barría, Maritza Cárdenas, Lorena Díaz –estas tres egresadas de la Universidad de Magallanes- y Mariela Raddavero –de la Universidad de Chile- llegaron en la mañana del miércoles al auditorio de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, siguiendo todo el protocolo sanitario: control de temperatura al ingreso, lavado de manos con alcohol gel, uso de mascarillas y distanciamiento social y sin acompañantes.

Luego del tradicional “sí, juro” y del cierre de la transmisión con Santiago, la secretaria subrogante Valeria Giuliucci entregó los diplomas. Mediante videoconferencia, el ministro Víctor Stenger, presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, transmitió sus felicitaciones a las nuevas juristas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top