Connect with us
Sábado 22 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CUATRO HELICÓPTEROS AYUDAN A COMBATIR INCENDIO EN LAS TORRES DEL PAINE

CUATRO HELICÓPTEROS AYUDAN A COMBATIR INCENDIO EN LAS TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 5 febrero 2012. Controlados se encuentran los focos de incendio en el Parque Nacional Torres del Paine según declaraciones conjuntas emitidas ayer entre el intendente Arturo Storaker y el director regional de CONAF José Fernández. “Hoy  día, hay una situación más tranquilizadora, creo que con la presencia de cuatro helicópteros que han sido la herramienta que nos ha permitido contener los incendio” declaró Storaker.

Laguna de los Ciervos es el área que aún alberga focos, todos ya controlados por los brigadistas. Según las variaciones climáticas las cerca de 20 fogatas cambian su intensidad pero difícilmente puedan expandirse, ya que los brigadistas tienen delimitada la zona tal como explicó Fernández.

Cien brigadistas se encuentran en el sector de manera permanente con el objetivo de extinguir cada uno de los pequeños focos, los cuales se encuentran en un sistema de bosque nativo, condición que permite mantener el fuego durante largo tiempo.

Cuarenta hectáreas  son las comprometidas con las fumarolas que aún se mantienen activas, las cuales sólo se apagarán completamente si cambian las condiciones climáticas y llueve en el sector.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top