Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cuatro comunas del país avanzan a “Apertura Inicial” y Gobierno anuncia extensión de cierre de fronteras

Noticias

Cuatro comunas del país avanzan a “Apertura Inicial” y Gobierno anuncia extensión de cierre de fronteras

Cuatro comunas del país avanzan a “Apertura Inicial” y Gobierno anuncia extensión de cierre de fronteras

Santiago. 12 julio 2021. El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este lunes -durante el balance televisado por la pandemia- los ajustes que se harán en el plan Paso a Paso, con el detalle de las comunas que avanzan o retroceden de fase.

Se trata de los primeros anuncios que se realizan desde que el pasado jueves 8 de julio el Gobierno anunciara los nuevos lineamientos del plan, que flexibiliza permisos de desplazamiento para vacunados con esquema completo, y el retorno seguro a clases presenciales, entre otros factores.

Minsal reporta 103 fallecidos y 2.160 nuevos contagios: Positividad de los PCR fue de 3,54% 35 Sin embargo, éstos ajustes comenzarán a regir desde el próximo jueves, por lo tanto será ese día en que se podrían anunciar ajustes como la modificación al toque de queda.

De hecho, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó hoy que las regiones de Maule, Ñuble y O’Higgins, podrían tener noticias en este punto.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las comunas que avanzan y retroceden, lo harán desde el jueves 15 de julio a las 05:0 horas.

Asimismo, indicó que se extiende el cierre de fronteras hasta el 25 de julio.

Revisa el detalle con los ajustes: Avanzan a Transición Región de Coquimbo: Illapel Región del Maule: San Rafael, Retiro y Constitución Región del Biobío: Los Álamos y Alto Biobío Región de La Araucanía: Collipulli, Los Sauces y Carahue Región de Los Lagos: San Juan de la Costa Avanzan a Preparación Región de Tarapacá: Pica Región de Atacama: Huasco Región de Coquimbo: Salamanca Región de Valparaíso: Algarrobo, Limache y Panquehue Región de O’Higgins: Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar y Malloa Región de Maule: Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco Región de Ñuble: San Carlos , Portezuelo y Coihueco Región del Biobío: Mulchén y Cañete Región de Los Ríos: Mariquina Región de Los Lagos: Osorno, Purranque y Fresia Región de Aysén: Cochrane Región de Magallanes: Porvenir Avanzan Apertura Inicial Región de Tarapacá: Pozo Almonte Región de Antofagasta: Sierra Gorda Región de Los Lagos: Cochamó Región de Aysén: Tortel Retroceden a Transición Región de Tarapacá: Huara Región de Maule: Río Claro y Licantén Región de Biobío: San Rosendo Retroceden a Cuarentena Región de Atacama: Tierra Amarilla Región de Maule: Hualañé.

Fuente: emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top