Connect with us
Sábado 27 de Febrero de 2021
Dolar: $715,98
Valor UF: $29.272,79
Euro: $869,26

Cuatro comunas de Magallanes pasan a fase 4

covid

Cuatro comunas de Magallanes pasan a fase 4

Cuatro comunas de Magallanes pasan a fase 4

Punta Arenas. 23 febrero 2021. El  ministerio de Salud informó que las comunas de Torres del Paine, Laguna Blanca, San Gregorio y Cabo de Hornos pasarán a fase 4 frente a un retroceso en los casos de #covid-19 en dichas localidades. Al respecto el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo señaló que “hemos recibido con satisfacción el avance que tendrán a paso cuatro las comunas de Torres del Paine, Laguna Blanca,  San Gregorio y Cabo de Hornos. Nunca  olvidando que estas localidades deben mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y de autocuidado. La idea es no retroceder en lo logrado, pero se requiere un compromiso de todas las comunidades de dichas comunas. Se mantiene cordón sanitario y exigencia de PCR negativa para ingresar a Cabo de Hornos.”

La autoridad agregó que en cuanto a Punta Arenas y Puerto Natales, que permanecen en etapa dos, si bien se ha registrado una paulatina baja de casos positivos, aún la situación hospitalaria permanece “muy exigida, con importante ocupación en camas UCI y UTI.”

Dijo que las fiestas clandestinas y circulación los fines de semana a las afueras de la ciudad para acampar o reunirse entorno a un asado, “nos hace cuestionarnos después de casi un año de pandemia, si todos tenemos la claridad suficiente que hay que cumplir las restricciones por el bien de todos.”

Vacunación

Ayer arribaron a la región un total de 1.900 dosis de vacuna Pfeizer con el propósito de continuar con el proceso de vacunación. Esta semana se inoculará a los trabajadores de educación y a los adultos mayores rezagados sobre 65 años. Al respecto, Castillo hizo un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en forma mancomunada entre Salud, municipios y otros sectores en este proceso, “en el cual nos hemos destacado como región a nivel nacional.”

De hecho, en el último balance, seis comunas magallánicas se encuentran entre las diez con mayor cumplimiento en cobertura: Laguna Blanca, Rio Verde, Primavera, Antártica, Timaukel y Cabo de Hornos.

Se informó que para un mejor proceso se ha determinado que en Punta Arenas los adultos mayores concurran entre las 9 y 16.30 horas a las escuelas: Patagonia y 18 de Septiembre, mientras, que los trabajadores de la educación deberán concurrir al: Colegio Contardi, Escuela Hernando de Magallanes o escuela Manuel Bulnes.

Hoy se inoculará a los trabajadores entre los 50 y 54 años, miércoles 24: 45 a 49 años, jueves 25: 40 a 44 años, viernes 26: podrán concurrir a vacunarse las personas  que no alcanzaron a recibir sus dosis entre lunes y jueves. Las otras localidades de la región siguen con su programación sin cambios.

A la fecha se han inoculado a 39 mil 223 personas en la región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top