Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cuarentena total: casi sin camas críticas y nuevas aeroevacuaciones

covid

Cuarentena total: casi sin camas críticas y nuevas aeroevacuaciones

Cuarentena total: casi sin camas críticas y nuevas aeroevacuaciones

Punta Arenas. 4 mayo 2021. A las 5 de la mañana de este jueves 6 de mayo las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir retroceden a las fase 1 del plan Paso a Paso lo que implica la reincorporación de cuarentenas totales en estas localidades. La decisión fue tomada ayer por el ministerio de Salud luego que los contagios y casos activos se dispararan en Magallanes y disminuyera a un límite crítico la disponibilidad de camas para pacientes graves.

Al respecto, hoy se registra una ocupación del 92% de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de 2 cupos UCI y 1 cupos UTI.

Respecto de la Red Integrada #covid-19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud Magallanes, registra un 86% de ocupación, mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 77% de ocupación, con 34 equipos ocupados y 10 equipos disponibles.

En cuanto egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) Hospital Clínico y Hospital Natales, actualizamos que a la fecha se han registrado 44 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, 31 desde Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales. A la fecha han retornado 38 personas a la región.

En el transcurso de esta mañana, se están gestionando dos nuevas aeroevacuaciones hacia el norte del país, con la finalidad de liberas camas en el Hospital Clínico de Magallanes.

Cabe destacar que de los trece pacientes que fueron trasladados desde el norte del país hacia el Hospital Clínico Magallanes, solo uno se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos; cinco se encuentran en unidades de hospitalización de menor complejidad (dos con fecha de retorno para hoy), otros cinco fueron dados de alta y los dos restantes, fueron derivadas a otros establecimientos de salud a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) en contexto de la Red Integrada #covid-19.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top