Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cruceros: El probable “vehículo” que propagó el coronavirus en Magallanes, según Mañalich

Noticias

Cruceros: El probable “vehículo” que propagó el coronavirus en Magallanes, según Mañalich

Cruceros: El probable “vehículo” que propagó el coronavirus en Magallanes, según Mañalich

Punta Arenas. 25 abril 2020.  Para observar de primera fuente la situación del coronavirus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó esta tarde hasta la Región de Magallanes, que registra 624 casos totales, con la mayor tasa de incidencia -contagios por cada 100 mil habitantes- del país, además de ocho fallecidos por Covid-19.

En la zona, el titular sanitario y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió con el intendente José Fernández y visitaron el hospital regional.

“Entendemos que es probable que esta región, que de acuerdo a (casos) por cada 100 mil habitantes, ha sido la más golpeada de Chile por esta infección”, apuntó Mañalich.

En ese sentido, planteó que “entendemos que el vehículo probable por lo cual esto ocurrió fue la llegada de los cruceros durante el verano, que traían muchos pasajeros que se habían originado en Italia o España y probablemente trajeron la infección”.

No obstante, resaltó y anticipó: “Creo que estamos en un momento de quiebre, que los números están empezando a mejorar, que vamos a tener cada día, como ya está ocurriendo, menos personas nuevas contagiadas por coronavirus”.

El intendente Fernández, en tanto, detalló que “hicimos un recorrido por el hospital y (Mañalich) pudo ver cómo se han implementado algunas medidas, conversó con los funcionarios para ver cómo es su trabajo”.

“Le agrademos el interés por venir a la región, además de que vino con dos ventiladores y una cantidad importante de insumos para el hospital y poder combatir esta pandemia”, subrayó, a la vez que destacó que el ministro “se va a poder llevar de primera fuente cuál es la realidad de la región y por qué hemos estado con índices tan altos”.

Mañalich y Zúñiga se mantienen en la región e informarán desde ahí, este sábado, el nuevo balance sobre el estado de la pandemia en nuestro país.

Fuente: cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top