Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Cristina viaja a declarar y el kirchnerismo prepara diversas marchas

Cristina viaja a declarar y el kirchnerismo prepara diversas marchas

Santa Cruz. 11 abril 2016.  Desde Santa Cruz, funcionarios, legisladores y militantes viajan a apoyar a “La Jefa”. Hoy también se propone recibirla en Aeroparque.
 
El desembarco de la ex presidenta en Buenos Aires y el llamado de los defensores del modelo kirchnerista, desde todos los rincones del país, será un día importante tanto por lo emblemático de la ex Presidenta entrando a los tribunales, como por lo que se prevee como una multitudinaria movilización para acompañar a CFK y repudiar lo que consideran como una operación mediático- judicial.
 
La convocatoria está pautada para el miércoles, pero la ex presidente planea viajará a la Ciudad de Buenos Aires este lunes por la noche.El viaje fue confirmado en la cuenta de Twitter @Casa RosadaAR(Casa Rosada2003-2015), que funciona como un canal de comunicación del kirchnerismo.La ex mandataria partirá
hoy a las 19:30 desde El Calafate en el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas.
 
La llegada al aeroparque Jorge Newbery está programada para las 22:15.
 
Por ello, en las últimas horas de ayer,  se convocó a una movilización al aeroparque metropolitano para darle la bienvenida a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
La convocatoria cuya iniciativa fue gestada por Martin Sabatella llama a apoyar a la ex mandataria apenas aterrice su avión.
"Vuelve Cristina. Vamos a recibirla. Lunes 11/4, 21 hs. Aeroparque", escribió el ex titular del AFSCA en Twitter.
 
Los preparativos para la marcha se iniciaron la semana pasada, cuando el hijo de la ex presidenta y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, se reunió con una veintena de intendentes bonaerenses en el partido de Ensenada.
 
Sin embargo la espontaneidad de muchos habitantes de este país que irán por cuenta propia quedó de manifiesto al observar las redes sociales.
La acusación contra la ex Presidenta en lo que se conoce como “la ruta del dinero K”, a partir de la extensa declaración de Leonardo Fariña, reactivó y potenció la convocatoria.
 
Por las redes sociales circulan mensajes que alertan que las acusaciones contra Cristina Fernández son una “operación” del “partido judicial” que apunta a tapar el escándalo del Panamá Papers, en el que está involucrado el presidente Mauricio Macri, y decisiones oficiales.
 
A su vez, desde el kirchnerismo continúan convocando para la masiva marcha en acompañamiento a la ex Jefa de Estado con vistas a su declaración indagatoria en Comodoro PY ante el juez Claudio Bonadío, en la causa que investiga presuntas maniobras fraudulentas realizadas a través del dólar futuro.
 
En relación a la reciente imputación de Cristina Kirchner, impulsada por el fiscal Marijuán, el presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, señaló que pone "las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina" al sostener que creía "absolutamente en su honestidad".
 
"Quieren tapar la mugre de Macri persiguiendo a Cristina", apuntó el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, quien dio una charla junto a la escritora y periodista Sandra Russo en Rosario. "Macri y su gabinete son un Laverap.
 
El Presidente, su familia, y sus funcionarios tienen cuentas offshore. Todos evaden", sentenció. Por su parte Russo quien comenzó su charla afirmando: "El que lava es él y la imputan a ella. Quieren tapar con Cristina lo inocultable de Macri",  y  consideró: "Es todo una gran farsa política, judicial y  mediática"
 
Santa Cruz
 
En el caso de esta provincia, TiempoSur conoció que muchos militantes kirchneristas, en general por cuenta propia y en diferentes medios, empezaron hace varias semanas con los preparativos para el acompañamiento a “La Jefa” del movimiento. De este modo, hay algunos que ya se encuentran en la ciudad capital, y otros que sacaron pasaje en avión para estos dos primeros días previo a la gran marcha.
 
Funcionarios del Gobierno provincial, legisladores y militancia en general de Río Gallegos y del interior estarán presentes en un día que se propone como histórico.
 
Fuente: Tiempo Sur.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top