Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

CPC pidió a La Moneda estudiar estado de excepción en el sur y desarticular a violentistas

CPC pidió a La Moneda estudiar estado de excepción en el sur y desarticular a violentistas

Santiago. 5 marzo 2016.  Alzó la voz. La Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) se cuadró con la Multigremial de La Araucanía y pidió a La Moneda estudiar aplicar el Estado de Emergencia en el sur y que establece la Constitución, debido a los atentados incendiarios.
 
Estos comenzaron en dicha región del país, pero se extendieron al Biobío y Los Lagos. El último fue en Tirúa, donde 18 camiones que iban con escolta policial fueron atacados a plena luz del día. La CPC, además, instó al Gobierno y las policías a "desarticular los grupos violentistas que actúan en forma planificada e incluso promocionan sus actos, tal como la Coordinadora Arauco-Malleco y sus Órganos de Resistencia Territorial".
 
Asimismo, exigió "delimitar y redefinir la política de compras de tierras de Conadi, que estaría afectando gravemente el desarrollo económico de las regiones, sin dar solución al problema de la violencia". "Como CPC consideramos urgente rediseñar los protocolos con que opera la fuerza pública con el fin de disuadir y controlar las expresiones de violencia y así comenzar su erradicación definitiva", añadió el gran empresariado.
 
El organismo instó al Gobierno a la "adopción urgente de políticas públicas que vayan en ayuda de las comunidades mapuches, respetando sus creencias, identidad y tradiciones ancestrales". Es por esta serie de peticiones que solicitarán " a la brevedad" una reunión con el ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.
 
La solicitud está firmada por Alberto Salas, presidente de la CPC; Patricio Crespo, mandamás de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Mewes, líder de la Confederación Nacional del Comercio y Diego Hernández, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería.
 
Además, por Hermann von Mühlenbrock, representante máximo de la Sofofa; Jorge Mas, presidente de la Cámara chilena de la Construcción, y el jefe de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top