Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC MAGALLANES REITERA LLAMADO A REFORZAR MEDIDAS REACTIVADORAS EN TORRES DEL PAINE

CPC MAGALLANES REITERA LLAMADO A REFORZAR MEDIDAS REACTIVADORAS EN TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 16 enero 2012. Alejandro Kusanovic, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC Magallanes, reiteró el llamado para que las autoridades en conjunto con el sector privado impulsen medidas que reactiven el turismo en el parque nacional Torres del Paine y en la provincia de Última Esperanza en general.

 “Nos parece un aporte importante lo anunciado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, sobre la ayuda que se concretará vía Sercotec a las pymes más afectadas por el incendio forestal y nos parece muy relevante que el Gobierno trabaje en conjunto con el sector privado para superar esta crisis”, dijo Kusanovic quien asimismo rechazó las críticas que ha recibido la reapertura del parque dado que este constituye el principal ingreso y fuente de trabajo para micro, pequeños y medianos empresarios especialmente de la provincia de Última Esperanza.

 “Quienes critican a las empresas y emprendedores con presencia en el Paine y en Puerto Natales no entienden la verdadera dimensión de esta catástrofe que para algunos significa perder la temporada y enfrentar el invierno con una gran incertidumbre. Esto afecta tanto a la inversión como al empleo y nos extraña que existan parlamentarios que no lo entiendan”, criticó el líder de los empresarios.

 El presidente de la CPC Magallanes dijo que es socialmente irresponsable cerrar el parque Torres del Paine toda vez que la emergencia está controlada y no constituye un riesgo para las personas.

 Asimismo, Kusanovic valoró propuestas reactivadoras que han realizado diversas personalidades de la región y del país.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top