Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

CPC Magallanes rechaza dichos de senadora Goic por cuestionamiento a industria salmonera

CPC Magallanes rechaza dichos de senadora Goic por cuestionamiento a industria salmonera

Punta Arenas. 1 abril 2019.  La mayor multigremial de la región, que aglutina a la mayoría de los sectores productivos, CPC Magallanes, salió al paso de las declaraciones expresadas por la senadora Carolina Goic quien se manifestó contraria a la instalación de la salmonicultura en la región, en especial la zona aledaña a Puerto Williams de la misma forma que se manifiesta contraria a la explotación carbonífera que realiza Mina Invierno.
 
Sobre la salmonicultura, la parlamentaria señaló que “me parece increíble que no haya habido una señal clara de las autoridades de no permitir la instalación de la salmonicultura hoy, o sea, no hay duda de que la prioridad es mantener ese ecosistema y, además, el desarrollo de actividades que sean compatibles con el cuidado del medio ambiente.”
 
El presidente de los empresarios, Alejandro Kusanovic, al respecto, dijo que las empresas que operan en la región en la salmonicultura, y en especial la que se instalará en Puerto Williams, cumplen con todas las normativas tal como lo aseguró también el intendente José Fernández, cumpliendo con estándares productivos y medio ambientales incluso más exigentes que en Europa.
 
“Las leyes, que son elaboradas por los parlamentarios, son muy claras: usted en Chile puede producir todo lo que esté permitido y que cumpla con las normas. Esas leyes son las que tenemos que respetar todos”, indicó Kusanovic quien también hizo ver que si la región rechaza la instalación de actividades productivas no se hace viable el poblamiento de la Patagonia chilena. “¿De qué vamos a vivir quienes queremos desarrollar nuestra vida en la zona austral?”, preguntó el dirigente gremial agregando que la salmonicultura hoy representa más del 20% del PIB Regional.
 
El Presidente de la CPC Magallanes, hizo un llamado a las autoridades a favorecer y facilitar el emprendimiento con el propósito de beneficiar a la población elevando la calidad de vida de las personas que podrán acceder a mejores condiciones laborales.
 
“La salmonicultura es lo que fue la ganadería hace 100 años y representa una nueva oportunidad de desarrollo aprovechando con inteligencia nuestras ventajas comparativas. El salmón magallánico llegó para quedarse y desarrollar nuestra querida Región”, finalizó Kusanovic.
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top