Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

CPC Magallanes por paro de Aduanas: “Los clientes en el extranjero están reclamando porque no le embarcaron sus productos”

CPC Magallanes por paro de Aduanas: “Los clientes en el extranjero están reclamando porque no le embarcaron sus productos”

Punta Arenas. 31 mayo 2017. Un llamado de preocupación y molestia manifestó ayer CPC Magallanes, multigremial regional, cuyos socios se han visto seriamente afectados por el paro de los funcionarios de Aduanas. Así lo expresó el presidente del gremio, Alejandro Kusanovic, quien aseguró que la protesta de Aduanas afecta a sector productivo exportador generando un daño “casi irreparable” en la relación con los clientes extranjeros que hoy compran productos regionales.
 
“Llevamos cerca de una semana, vamos a empezar la segunda desde mañana (hoy) y se está generando una serie de temas de comercio exterior, sobre todo en en salmones y en el sector agropecuario”, dijo el líder de empresarios, agregando que existen más de mil toneladas de productos agropecuarios que no han podido ser enviados al exterior. Lo propio acontece en la salmonicultura donde existen producciones que se están paralizando porque se saturó la capacidad de refrigerar productos lo que, según los empresarios, producirá pérdidas. 
 
“Los clientes en el extranjero están reclamando porque no le embarcaron sus productos. Se produce un daño enorme a la región que esperamos que lo entienda la Aduana y que trate de flexibilizarse. Esperamos que el gobierno intervenga lo más rápido posible para buscar una solución porque a la larga nos vemos todos afectados con esto”, dijo Kusanovic.
 
En tanto, Alberto Smoljanovic, vicepresidente de CPC Magallanes, expresó que los empresarios no pretenden inmiscuirse en el paro. “No sé si lo que están pidiendo es justo a o no es justo y si el gobierno ha hecho las gestiones necesarias o no,acá el problema que tenemos es que nos está afectando a Magallanes, nos está afectando la producción y yo trataría que esto se flexibilice un poco, se trate de dar una ventana de salida sobre todo los temas que tienen que ver con imagen en el exterior.”
 
En tanto, Cristián Kubota, gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, manifestó que lo más importante es la pérdida de la credibilidad, de imagen y de la confiabilidad con los clientes extranjeros, como consecuencia indirecta del paro de funcionarios del Servicio de Aduanas.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top