Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC MAGALLANES PIDE A PARLAMENTARIOS QUE SE PERFECCIONEN LEYES DE EXCEPCIÓN

CPC MAGALLANES PIDE A PARLAMENTARIOS QUE SE PERFECCIONEN LEYES DE EXCEPCIÓN

Punta Arenas. 22 marzo 2012. Durante una exposición que realizó el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el líder empresarial solicitó a los parlamentarios que se perfeccionen las leyes de Excepción con el propósito que beneficien a una mayor cantidad de empresas y personas. 

Kusanovic, quien fue invitado a exponer sobre el impacto que han tenido las leyes de excepción en Magallanes realizó una presentación sobre la Ley Austral, el DFL 15 y el 889, realzando la labor de incentivo a la inversión y el trabajo que han cumplido estas leyes. 

En diálogo con los integrantes de la comisión de Hacienda el dirigente gremial también solicitó que se baje el límite de inversión para Ley Austral para que beneficie a pequeñas empresas y se aumente la bonificación de esa ley a un 50%. 

Kusanovic explicó a la Comisión, que dirige el diputado Ernesto Silva (UDI), la realidad que vive Magallanes con una baja en el producto interno local y la disminución de la inversión pública, pese a que ésta representa el 80% de la inversión total de la zona.

En cuanto a la bonificación a la contratación de mano de obra, se propuso aumentar la tasa y elevar el límite de la remuneración imponible, actualmente fijada en $186.003.

Se sugirió también incrementar el fondo destinado a la bonificación de inversiones y reinversiones productivas de pequeños y medianos inversionistas para dar un impulso a la inversión del segmento de actividad productiva que genera la mayor cantidad de contratación de mano de obra. 

Al encuentro, que se desarrolló el martes en la tarde, también asistió Alvaro Contreras, ex consejero regional y presidente de Asociación Industria de Tierra del Fuego. Ambos personeros asistieron invitados por el diputado Miodrag Marinovic.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top