Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

CPC Magallanes: “No nos podemos equivocar porque nos puede costar que eliminen las leyes de incentivos”

CPC Magallanes: “No nos podemos equivocar porque nos puede costar que eliminen las leyes de incentivos”

Punta Arenas. 10 marzo 2016.  Respondiendo a la molestia que existía en la CPC Magallanes y gremios del turismo, liderados por su presidente Alejandro Kusanovic y su vicepresidente, Alberto Smoljanovic, el seremi de Hacienda Christian García convocó a una reunión para tratar el proyecto de Estatuto para Magallanes el que contendrá una actualización de las leyes de incentivos.
 
La multigremial, constituida por Asogama, Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Armasur, Cámara Marítima, Salmones Magallanes, Cámara Franca, gremios de turismo y empresas asociadas, mantenía una seria molestia por la forma en la que se había conducido el proceso de elaboración de la nueva propuesta, en el que prácticamente no han participado los gremios productivos, principales destinatarios de las leyes de incentivo que buscan potenciar el asentamiento de inversiones y generación de empleo en la zona.
 
Dado ese malestar, el seremi García convocó a una reunión de emergencia que se concretó en la tarde de ayer en la que se le manifestó la disconformidad de los gremios los que también hicieron ver la inconveniencia de modificar las leyes de incentivos justo cuando el Gobierno encara un reajuste de U$540 millones lo que puede implicar una considerable disminución en los montos asociados a los beneficios tributarios y de contratación de mano de obra.
 
En ese sentido, Smoljanovic manifestó que actualmente no existe la información técnica necesaria para abordar un trabajo serio de actualización de este conjunto de leyes.
 
Por su parte Kusanovic dijo que una parte de las propuestas del Gobierno tienen que ver con modificar las leyes de incentivo convirtiéndolas en leyes distributivas y eso no corresponde, “llama a la confusión.”
 
“No nos podemos equivocar porque nos puede costar que eliminen las leyes de incentivos, y por querer mejorar algo podemos quedar sin nada”, enfatizó Kusanovic quien también aseguró que la iniciativa del Gobierno ha generado incertidumbre en las empresas y que eso afecta la inversión y la generación de empleo.
 
Tras la reunión de ayer, el Gobierno se comprometió a hacer participar a los gremios en la elaboración de la iniciativa cuyo análisis se desarrollará durante 2016.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top