Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC MAGALLANES MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR ALTO IMPACTO QUE TENDRÍA CIERRE DEL PARQUE TORRES DEL PAINE

CPC MAGALLANES MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR ALTO IMPACTO QUE TENDRÍA CIERRE DEL PARQUE TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 2 Enero 2012. La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC Magallanes, manifestó su preocupación por el alto impacto que tendría el cierre prolongado del Parque Nacional Torres del Paine por el daño en lo económico y en lo social que se provocaría, especialmente para la provincia de Última Esperanza.

“Como gremio queremos expresar nuestra inquietud y preocupación por los nocivos efectos que tendría sobre la economía y en lo social el cierre total y prolongado de nuestra principal atracción turística como lo es el Parque Nacional Torres del Paine”, dijo Alejandro Kusanovic, presidente de la CPC Magallanes.

El gremio empresarial planteó la necesidad de reabrir parcialmente y por sectores el parque para que, resguardando la seguridad de las personas, pueda atenuarse las pérdidas económicas y de empleo que provoca el incendio forestal que afecta desde hace varios días a ese centro turístico y reserva de la vida silvestre.

Asimismo el presidente del gremio dijo que los empresarios esperan que el fuego sea controlado lo antes posible y que se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar siniestros en el futuro.

De esta forma la CPC Magallanes respondió a la inquietud planteada por parte de sus asociados quienes temen que el incendio forestal que afecta al parque, uno de los más grandes que se hayan registrado, golpee fuertemente a los empresarios, emprendedores, técnicos y profesionales que trabajan en el sector y que el año pasado vieron comprometida su actividad con el paro regional por el gas.

Como una forma de hacer llegar el sentir del sector empresarial a las autoridades, la CPC Magallanes solicitó una reunión con el ministro de Economía Pablo Longueira quien arriba hoy a la región.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top