Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

CPC Magallanes manifestó su preocupación al Intendente por modificaciones a las leyes de incentivo

CPC Magallanes manifestó su preocupación al Intendente por modificaciones a las leyes de incentivo

Punta Arenas. 2 marzo 2016. En la tarde de hoy se reunión la Directiva de la CPC Magallanes con el Intendente Jorge Flies con el propósito de manifestarle la preocupación del empresariado ante los cambios a las leyes de incentivos que ha propuesto el Gobierno con la confección de un Estatuto para Magallanes.

Al término del encuentro que se concretó en la Intendencia, Alejandro Kusanovic, presidente del gremio, dijo que al sector privado le preocupa el momento en el que se pretenden concretar los cambios, “cuando está habiendo un ajuste de U$540 millones en el presupuesto, donde las leyes de incentivo aparentemente cuestan un tercio de eso, plantear estos cambios cuando el país está frente a una serie de problemas es muy probable que Magallanes resulte muy afectado.”

Dijo que el anuncio del Estatuto para Magallanes ha generado incertidumbre y esta a su vez paraliza las inversiones.

En relación a la aplicación de un impuesto de U$25 a los turistas que ingresen a la zona, el dirigente señaló que Magallanes podría quedar fuera de competencia en relación a la oferta turística de la Patagonia argentina. Explicó que hace algunos años, con el propósito de abaratarle los costos a los turistas extranjeros se le rebajó el IVA en la hotelería y “ahora queremos aumentárselos cobrando este impuesto especial.”

También dijo que a los empresarios les preocupa qué ocurrirá con la Ley Tierra del Fuego y que lo que debe perseguirse es aumentar la competencia y no que las empresas que estén instaladas queden con ventajas en relación que las que inviertan después.

“Lo importante en este proceso es mejorar las leyes existentes y que aumenten los recursos que se destinados a la región”, explicó Kusanovic.

En relación a la Zona Franca, Kusanovic hizo ver que se ha dilatado la toma de una decisión para normalizar el contrato de concesión denunciando además que el Presidente de la Cámara Franca, Marcelo Muñoz, está siendo perseguido por parte de Sociedad Rentas Inmobiliarias (SRI).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top