Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC MAGALLANES INSISTE EN LA NECESIDAD DE QUE AUTORIDADES REGIONALES LIDEREN PROYECTOS DE CALIDAD PARA MAGALLANES

CPC MAGALLANES INSISTE EN LA NECESIDAD DE QUE AUTORIDADES REGIONALES LIDEREN PROYECTOS DE CALIDAD PARA MAGALLANES

Punta Arenas. 7 febrero 2012. La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC Magallanes reiteró su llamado a las autoridades regionales para liderar proyectos de calidad y que vayan en beneficio del desarrollo de Magallanes tanto sectoriales como los que se ejecutan a través de convenios de programación entre los ministerios y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional como lo fue el nuevo hospital de Punta Arenas.

Así lo manifestó el presidente del gremio empresarial, Alejandro Kusanovic, quien aseguró que estas críticas son “molestas pero necesarias” porque es la forma en que el sector privado brinda su opinión con el propósito de acelerar la concreción de proyectos productivos para la región.

“Que el Estado tenga una cartera de proyectos potentes, orientados a dotar de infraestructura a nuestra aislada región, es esencial y nadie debiera molestarse porque los empresarios deseen que se acelere el paso”, dijo Kusanovic.

El dirigente gremial recordó que el propio Presidente Sebastián Piñera ha solicitado en sus visitas a la región que los magallánicos le propongan proyectos ambiciosos para sacar adelante a la región más extrema del país.

“Si el propio Presidente nos pide que seamos creativos y propositivos, no tiene sentido que cuando pedimos que se haga un nuevo puerto para Punta Arenas, por ejemplo, las autoridades se sientan atacadas, cuando lo que debieran hacer es liderar las fuerzas creativas de los magallánicos”, explicó finalmente Kusanovic.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top