Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

CPC Magallanes celebra intención de Intendente Flies de modificar Ley de Caldera

CPC Magallanes celebra intención de Intendente Flies de modificar Ley de Caldera

Punta Arenas. 7 abril 2017.  Como una “decisión acertada” calificó el Presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, la intención del Intendente regional de gestionar el cambio del reglamento que regula la instalación y operación de calderas, el que, al no considerar las características de la zona, incluye exigencias impracticables por la gran mayoría de las empresas e instituciones.
 
En días recientes, la multigremial se reunió con Austro Chile, entidad que aglutina a empresas del turismo, la que manifestó su preocupación por la Ley de Caldera, la que establece la obligatoriedad de contratar a una persona que se dedique a la operación y mantenimiento de la caldera, en el caso que el inmueble utilice este tipo de calefacción.
 
“Esta ley no fue formulada para la realidad de la Región de Magallanes y, en la práctica, ha significado que hoy tengamos detenida la apertura del Terminal de Buses Rurales y el Centro Cultural de Punta Arenas”, explicó Flies a la prensa.
 
Kusanovic, en tanto, expresó su confianza en que el Intendente Flies podrá gestionar con los Parlamentarios regionales los cambios que sean necesarios para esta ley no afecte el desarrollo de instituciones públicas y privadas en Magallanes. Agregó que sería oportuno formar una mesa técnica de trabajo incorporada por profesionales de la zona, conocedores de la realidad regional, junto al sector productivo para generar los cambios y normas adaptadas a los usos y prácticas de la zona.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top