Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC Magallanes abordó potencialidades conjuntas con embajadora de Nueva Zelanda

Noticias

CPC Magallanes abordó potencialidades conjuntas con embajadora de Nueva Zelanda

CPC Magallanes abordó potencialidades conjuntas con embajadora de Nueva Zelanda

Punta Arenas. 9 marzo 2022. Con el propósito de intercambiar experiencia y expectativas, la semana recién pasada representantes de gremios y empresas socias de CPC Magallanes sostuvieron una reunión con la embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Linda Te Puni.

En la ocasión, las partes analizaron las potencialidades de trabajos en conjunto en áreas tales como energía, turismo, logística e infraestructura marítimo portuario, ganadería, salmonicultura y comercio en general. La actividad contó con la participación del Presidente(I) de la multi-gremial regional, Alberto Smoljanovic, quien destacó la iniciativa de la diplomática neozelandesa.

“Nueva Zelanda y Magallanes comparten una geografía similar, por lo que existen ciertas actividades económicas que pueden encontrar puntos de encuentro tales como la ganadería, el turismo, salmonicultura y energía, entre otras”, destacó el dirigente gremial.

Especialmente interesada en la actividad desarrollada desde Magallanes hacia la Antártica se mostró la embajadora Te Puni quien asistió a la cita acompañada de su asesor Camilo García.

“En este viaje buscamos conocer más sobre la región, sus prioridades, desafíos y oportunidades para desarrollar potenciales lazos de cooperación y vínculos comerciales. La pandemia ha hecho difícil viajar durante los últimos dos años. Chile es un socio cercano y de larga data para Nueva Zelandia en América Latina, con muchos desafíos similares e intereses comunes, por lo que es importante explorar y construir este vínculo fuera de Santiago. Por ello hemos viajado a Magallanes para conectarnos con las autoridades locales, negocios y su gente, para construir esa relación y promover las conexiones entre personas y negocios para estrechar lazos entre nuestras naciones”, expresó la diplomática.

 

 

 

Continue Reading
To Top