Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC MAGALLAES DESTACA PRÓRROGA DE LEYES DE EXCEPCIÓN DE ZONAS EXTREMAS

CPC MAGALLAES DESTACA PRÓRROGA DE LEYES DE EXCEPCIÓN DE ZONAS EXTREMAS

Punta Arenas. 27 julio 2011. La Confederación de la Producción y el Comercio, CPC Magallanes destacó positivamente la decisión del Gobierno de prorrogar hasta el año 2025 las Leyes de Excepción que rigen en las zonas extremas del país, anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera en Arica y refrendado por los ministros de Energía y Obras Públicas, Rodrigo Álvarez y Laurence Golborne respectivamente hoy en Magallanes.

Los empresarios locales manifestaron su beneplácito por la medida dado que ésta prórroga brinda una mayor certeza a la hora de invertir y de acogerse a ese cuerpo legal que beneficia a quienes arriesgan en las zonas extremas.

Asimismo, el gremio empresarial dio especial importancia a la extensión de la Ley Austral –que ha impulsado la construcción de barcos, hoteles y proyectos inmobiliarios entre otras inversiones- y al hecho de que esta también pueda beneficiar a pequeños y medianos emprendedores.

Los empresarios recordaron que han planteado desde hace años la necesidad de prorrogar estos instrumentos a un horizonte de largo plazo y que fue la primera entidad en entregar un estudio serio sobre las leyes de compensación el cual fue enviado al ministro de Hacienda, parlamentarios e Intendente en junio pasado. Falta aún analizar el detalle del ante proyecto de ley, sostuvieron.

 

Continue Reading
To Top