Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC ESPERA QUE PROPUESTA SOBRE LEYES DE EXCEPCIÓN SEA CONSIDERADA EN COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS

CPC ESPERA QUE PROPUESTA SOBRE LEYES DE EXCEPCIÓN SEA CONSIDERADA EN COMISIÓN DE ZONAS EXTREMAS

Punta Arenas. 1 julio 2011. El presidente regional de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alejandro Kusanovic, desde Santiago declaró a www.dialogosur.cl que espera que la propuesta sobre leyes de excepción creada por los empresarios sea considerada en la Comisión de Zonas Extremas que sesionó en las últimas horas en  Coyhaique.
Señaló que en la delegación participan desde sus inicios, pero que en esta sesión no pudieron decir presente, por lo que hicieron llegar a través del senador Carlos Bianchi, propulsor de la iniciativa, un documento con su proposición respecto al debate, el que consiste principalmente en modificar la Ley Austral, incorporando dos tramos nuevos de inversión para los pequeños y medianos empresarios, con el objeto de que mantengan una bonificación de hasta un 100% en los pequeños tramos y que además se incorpora al DFL 15 al primer tramo, beneficiándose con esta acción por parte del Estado un 20% de la inversión, explicó Kusanovic.
El líder de los empresarios valoró el funcionamiento de la Comisión, sosteniendo que es en Magallanes, Palena y Coyhaique, por ejemplo, en donde verdaderamente se utilizan las leyes de excepción y que éstas son vitales para el desarrollo de los emprendimientos.
Hay que consignar que los encuentros han suscitado el interés de toda la región y los 10 senadores que componen la Comisión tuvieron la oportunidad de escuchar a gran cantidad de actores sociales como la multigremial, el sector pesquero, el mundo energético, alcaldes de localidades aisladas y la CUT, entre otros.
El trabajo final de la Comisión será presentado al ministro de Hacienda luego de realizarse la próxima sesión en Palena.

Continue Reading
To Top