Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CPC ENTREGÓ AL INTENDENTE PROPUESTA SOBRE LEYES DE EXCEPCIÓN

CPC ENTREGÓ AL INTENDENTE PROPUESTA SOBRE LEYES DE EXCEPCIÓN

Punta Arenas. 15 junio 2010. Esta mañana la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes (CPC), liderada por su presidente regional Alejandro Kusanovic, visitó al intendente Arturo Storaker para entregarle una propuesta sobre las Leyes de Excepción,  la que solicitaron sea incorporada en el trabajo final que se encuentra desarrollado el Gobierno Regional sobre esta temática.
Explicó Kusanovic que ésta consiste principalmente en modificar la Ley Austral, incorporando dos tramos nuevos de inversión para los pequeños y medianos empresarios, con el objeto de que mantengan una bonificación de hasta un 100% en los pequeños tramos y que además se incorpora al DFL 15 al primer tramo, beneficiándose con esta acción por parte del Estado un 20% de la inversión, acotó.
En la oportunidad además los empresarios le plantearon al intendente su preocupación por los posibles cortes de gas a Edelmag y el posterior encarecimiento de la electricidad, a lo que la máxima autoridad regional, según explicó Kusanovic, les aseguró que no se iba a producir ningún corte y que por ende no se produciría un aumento en las tarifas para los magallánicos.
Al ser consultado el presidente regional de la CPC, sobre si estaría dispuesto a unirse por ejemplo con la Asamblea Ciudadana para volver a movilizarse por el alza del precio del gas, dijo que “siempre nos reunimos con todas las organizaciones tanto sociales como gremiales porque lo que nos interesa es el futuro de la región y el desarrollo de ésta, porque siempre hemos estado contra cualquier situación que afecte el desarrollo de Magallanes”, concluyó.

Continue Reading
To Top