Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

CPC emite dura declaración en la que profundizan sus críticas a la reforma laboral

CPC emite dura declaración en la que profundizan sus críticas a la reforma laboral

Santiago. 6 abril 2016.  Tras encabezar el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), su presidente, Alberto Salas, emitió una dura declaración en la que reiteran sus profundas discrepancias con la reforma laboral, que este miércoles comenzará a ser revisada en comisión mixta.
 
De partida, el gremio empresarial -que representa a la Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Cámara Chile de la Construcción, Sociedad de Fomento Fabril y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras- reiteró que esta iniciativa "es un mal proyecto", que "yerra su foco, porque se preocupa solamente de fortalecer los derechos de los sindicalizados y no de un alto porcentaje de la población en edad de trabajar que no trabajo".
 
En esa línea, parte de la declaración expone que "lo que hoy necesitamos son normas que favorezcan el diálogo entre trabajadores y sus empresas, que nos permitan crecer en medio de la inestabilidad económica, fortalezcan la confianza y no nos pongan a unos contra otro".
 
El principal gremio empresarial del país expuso que "lo más preocupante de esta reforma laboral es que violenta la esencia de la asociatividad, que es la libertad. Forzar el aumento artificial de la sindicalización por sobre la voluntad de las personas y atenta contra la libertad de asociación".
 
Las aprensiones de la CPC -"La titularidad sindical atenta contra la libertad individual de pertenecer o no a un sindicato". -"Otorgar a los sindicatos el poder de vetar la extensión de beneficios negociados colectivamente, implica forzar la sindicalización de los trabajadores. –
 
"Establecer la obligación de negociar a nivel interempresa implica promover negociaciones que desconocen la particular realizada de cada una de las empresas, puede llegar a fomentar la negociación ramal". –
 
"Es importante que el proyecto de ley mantenga una referencia explícita a que huelga debe desarrollarse sin violencia". -"Chile será una excepción de la OCDE al no tener normas que posibiliten el reemplazo interno.
 
De los 34 países que integran dicha entidad, sólo México no lo permite". –
 
"Esta reforma laboral es un acuerdo político que busca artificialmente darle más poder a los sindicatos desequilibrando la relación entre empresa y trabajadores.
 
En ese contexto, nos preocupan a futuro proyectos que van en contra de la productividad y el crecimiento, que son las iniciativas que regularán la subcontratación y polifuncionalidad en los contratos de trabajo".
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top