Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CP Más de 60 mujeres participan de talleres online organizados por la Oficina Municipal de la Mujer

Noticias

CP Más de 60 mujeres participan de talleres online organizados por la Oficina Municipal de la Mujer

CP Más de 60 mujeres participan de talleres online organizados por la Oficina Municipal de la Mujer

Punta Arenas. 24 marzo 2021. Cuatro talleres online organizó este primer semestre la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

Repostería Saludable, Manicure y Esmaltado Permanente, Picoteo Salado y Crochet para Principiantes, son las alternativas en las cuales actualmente participan 63 mujeres.

“Desde la Municipalidad de Punta Arenas se ha estado trabajando activamente para que más mujeres puedan salir adelante, sobre todo durante este periodo de pandemia que ha sido tan difícil para algunas familias.

En este contexto, se han buscado contenidos que sean atractivos y, al mismo tiempo, permitan generar nuevos ingresos a las mujeres de la comuna”, afirmó la alcaldesa (S), Elena Blackwood.

El taller de Repostería Saludable es impartido por la nutricionista, María José Vásquez, quien enseña distintas recetas saludables a 24 alumnas, a quienes se les entregan los insumos para poder participar en las clases.

Es realizado de manera virtual por medio de cápsulas de trabajo, y contempla 2 grupos de trabajo.
El taller de Manicure y Esmaltado Permanente tiene 3 meses de duración, y contempla distintos módulos de trabajo, como anatomía, morfología y fisiología de las uñas, manicure básica, esmaltado tradicional, nail art básico, esmaltado permanente, nail art intermedio, efectos en diseño, cristales, entre otros.

Está dirigido a un total de 15 alumnas y se realiza de manera virtual una vez a la semana. La monitora es Valentina Vasconcellos, emprendedora y dueña de “Puqnails”.

En el caso del taller Picoteo Salado, es impartido por la profesional gastronómica, María Belén Opazo, quien a lo largo de 3 meses, enseñará distintas recetas destinadas al servicio de banquetería o “picoteo”, tales como: grisines, empanadas de coctel, ceviche de champiñón, pan saborizado, rollitos primavera, falafel, entre otros.

El curso contempla un total de 12 alumnas, a quienes se les entregan los insumos para trabajar y se remiten las cápsulas de trabajo y recetarios para llevar a cabo los productos.

Finalmente, el taller de crochet es impartido por Nikol Díaz, dueña de la pyme Meraki, que confecciona los famosos amigurumis y diseños en crochet.

El curso, está destinado a un total de 12 usuarias, quienes aprenderán técnicas de puntos bajos, altos, realizar muestras y proyectos como pétalos desmaquillantes, grannys, estuches, gorros, zapatos de bebé, amigurumis, entre otros.

Tiene una duración de 3 meses y se realiza de manera virtual por medio de cápsulas de video. Además, se le entregan a las usuarias todos los insumos necesarios para llevar a cabo los proyectos, guiados siempre por la monitora a cargo del curso.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top