Connect with us
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Dolar: $795,14
UF: $28.162,42
Euro: $879,68

Core conocerá demandas sectoriales que conformarán el Anteproyecto Regional de Inversiones

Noticias

Core conocerá demandas sectoriales que conformarán el Anteproyecto Regional de Inversiones

Core conocerá demandas sectoriales que conformarán el Anteproyecto Regional de Inversiones

Punta Arenas. 15 julio 2019.  Durante la jornada de este lunes, los integrantes del Consejo Regional se reunirán con diversos representantes de carteras del Gobierno Regional, para las iniciativas y montos que conformarán el Anteproyecto Regional de Inversiones.

Así lo informó el presidente del Cuerpo Colegiado, Tolentino Soto, destacando la importancia que tiene el encuentro, para lo que será la
participación de los consejeros en la discusión en Santiago.

“Esta semana vamos a conocer la exposición que hagan los sectores, vale decir, las secretarías ministeriales, para ver cuántos ministerios van a hacer sus inversiones. Poder conocer eso, más el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, hacer el cuadro comparativo respecto a las inversiones del año pasado, y ver si sostenemos o aumentamos el Anteproyecto de Inversión Regional”, explicó Soto España.

Durante la jornada, se espera trabajar también en definir la metodología que se utilizará para conocer la cartera de proyectos que ha presentado el intendente, José Fernández. “Buscar una metodología que sea un poco más participativa, donde en definitiva, podremos tener ya la carta de navegación en materia de inversión pública para la región”, explicó el presidente del Core.

Los representantes del Consejo Regional acompañarán al intendente, José Fernández, y a los jefes de División en la defensa del Anteproyecto
Regional de Inversiones (ARI), donde esperan poder plasmar las necesidades de la comunidad magallánica, como representantes electos en elección popular.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top