Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Covid-19: “Tierra del Fuego tendrá 40 mil personas inmunizadas por lo menos con la primera vacuna”

Noticias

Covid-19: “Tierra del Fuego tendrá 40 mil personas inmunizadas por lo menos con la primera vacuna”

Covid-19: “Tierra del Fuego tendrá 40 mil personas inmunizadas por lo menos con la primera vacuna”

Ushuaia. 1 junio 2021. Asimismo remarcó que de la vacuna Sputnik V “tenemos solo 300 dosis por ahora y la vamos a ir colocando en orden cronológico igualmente esta dosis tiene un alto grado de efectividad ya desde la primera colocación”.

“Le estamos dando prioridad a los pacientes oncológicos que se tienen que movilizar a Buenos Aires para seguir su tratamiento”, aclaró la ministra de Salud.

Por otro lado, Di Giglio analizó que en la provincia “hay menor internación y los pacientes que lo necesitan tiene menos de 60 años, esto se lo atribuimos a la campaña de vacunación”.

“Seguimos con el plan de vacunación de Nación, ahora estamos vacunando al personal estratégico que son los docentes y no docentes, además de las fuerzas de seguridad de más de 45 años y en paralelo, a los mayores de 50 años”, detalló la Ministra.

Consultada sobre la situación epidemiológica dijo que “en este momento estamos en una meseta pero si logramos retrasar el pico de la segunda ola, el mayor tiempo posible, vamos a poder inmunizar a muchas más personas”.

También, insistió “tenemos que seguir extremando cuidados, continuamos con la transmisión comunitaria, tenemos que ser responsables ya que nuestro comportamiento individual tiene un resultado en el impacto colectivo”.

Finalmente, detalló “el Estado tiene que garantizar el testeo y proteger con la vacunación, por eso seguimos trabajando con los testeos todos los días en el gimnasio de la UOM en la ciudad de Río Grande, además del gran trabajo en conjunto con las campañas de testeos voluntarios del Municipio”.

Fuente:sur54.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top