Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Corte Suprema confirma fallo laboral contra Municipalidad de Cabo de Hornos

Noticias

Corte Suprema confirma fallo laboral contra Municipalidad de Cabo de Hornos

Corte Suprema confirma fallo laboral contra Municipalidad de Cabo de Hornos

Punta Arenas. 7 octubre 2020. Remito sentencia de la Corte Suprema que rechaza recurso de nulidad interpuesto por la Municipalidad de Cabo de Hornos en contra de fallo laboral de tribunal de esa comuna que ordenó al municipio indemnizar por daño moral a la funcionaria Cristina Gaete Alarcón.

El fallo ya había sido objeto de recurso de nulidad en la Corte de Punta Arenas, que lo rechazó, decisión que fue ratificada por la Suprema.

El fallo de origen es del 23 de diciembre de 2019: El Juzgado de Letras de Cabo de Hornos acogió la demanda interpuesta por Cristina Gaete Cortés en contra del alcalde de Puerto Williams Patricio Fernández Alarcón y ordenó a este último pagar $10.000.000 por concepto de daño moral producido por cinco situaciones de acoso laboral denunciadas por la funcionaria, ilícitos cometidos entre enero y agosto de 2019.

En la resolución T-1-2019 Laboral del 23 de diciembre de 2019, redactada por el juez Cristián Armijo, se acreditó que Cristina Gaete Cortés, de profesión arquitecta, ingresó en noviembre de 2018 como jefa a la Dirección de Obras de la municipalidad, cargo desde el cual revisó la gestión de los departamentos de Tránsito y Transporte Público y de la Inspectoría y Secretaría, tarea en la que detectó irregularidades respecto al cumplimiento de plazos de entrega del programa “Recuperación de Barrios” y al proceso de asignación de horas extraordinarias no autorizadas por ella a funcionarios bajo su dirección.

Fuente: Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top