Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORTE RATIFICA PAGO DE BONO SAE A 33 DOCENTES DE LLANQUIHUE

CORTE RATIFICA PAGO DE BONO SAE A 33 DOCENTES DE LLANQUIHUE

Puerto Montt. 29 junio 2010. La Corte de Apelaciones de Puerto Montt falló a favor de 33 docentes de la comuna de Llanquihue al confirmar la sentencia definitiva dictada por el Juzgado de Letras de Puerto Varas que ordena pagar al Municipio de Llanquihue, el denominado Bono Sae por los años 2007, 2008 y 2009.

Según informa el diario El Llanquihue, la demanda fue patrocinada por el abogado Rodrigo Moya en representación de los profesores de Llanquihue, con el apoyo de la abogada Marcela Fuentes Moreno, asesora legal del directorio regional del Colegio de Profesores Décima Región.

Esta es la primera vez, a nivel nacional, que un tribunal de alzada se pronuncia sobre aspectos de fondo en el discutido bono SAE, al estimarse que no debe deducirse como gasto para efectos del cálculo, el elemento incremento valor hora, entre otros aspectos relevantes.

Tal sentencia de la Corte de Apelaciones, fue recibida por el Presidente Regional del Colegio de Profesores Luis Ampuero como un gran avance en materia judicial y reivindica los postulados del magisterio en orden a las pretensiones que generaron las movilizaciones a nivel nacional el año 2009. En total, se le deberá cancelar a los profesores cerca de 100 millones de pesos.

Cabe recordar que representantes del Colegio de Profesores de Punta Arenas han manifestado su disconformidad con el pago del bono de Subvención Adicional de Educación  (SAE), tema que fue ampliamente discutido durante la gestión de Oscar Vargas en la CORMUPA, como en la actual administración de Orlando Estefó.
Continue Reading
To Top