Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Corte de ruta de camioneros afecta abastecimiento en Chile y Argentina

Noticias

Corte de ruta de camioneros afecta abastecimiento en Chile y Argentina

Corte de ruta de camioneros afecta abastecimiento en Chile y Argentina

Punta Arenas. 26 abril 2021. Cientos de camiones se agolpan en la intersección de las rutas CH-255 y CH-257 en la comuna de San Gregorio a 15 kilómetros del cruce marítimo de Primera Angostura. Los transportistas protestan desde hace cuatro días por las dificultades de circular por la provincia argentina de Neuquén en la que trabajadores de la Salud mantienen bloqueada las rutas que permiten el paso de camiones hacia y desde Chile.

La manifestación comienza a producir desabastecimiento en los supermercados y comercio de Magallanes mientras que las autoridades regionales, lideradas por el gobernador Alejandro Vásquez, mantuvieron contacto con los camioneros para conocer sus demandas.

Tierra del Fuego argentina

El corte de la ruta también afecta a las localidades argentinas de Ushuaia y Río Grande en Tierra del Fuego las que se abastecen principalmente a través de carga transportada vía terrestre. Aunque los cruces marítimos en Primera Angostura se mantienen operativos, prácticamente no se han producido traslado de camiones argentinos. Ante ello, el gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Gustavo Melella se contactó con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, para interiorizarse de los pormenores de la situación, expresándole su máxima preocupación debido a los efectos que esto implica para todos los fueguinos y, en particular, para todos los trabajadores del sector del transporte.

Posteriormente, tomó contacto con el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, poniéndose a total disposición para mediar en todo lo que fuera necesario y tomar contacto directo con los principales actores del conflicto, con el fin de explicar las, seguramente, indeseadas consecuencias que esto está aparejando para la provincia transandina.

Según El Diario del Fin del Mundo de Ushuaia, Melella expresó que “todos nuestros representantes nacionales y el Gobierno de Neuquén se encuentran trabajando intensamente para encontrar una urgente solución a esto que afecta directamente a todos los y las habitantes de la provincia. Seguramente sea difícil medir las consecuencias que pueda llegar a tener esta medida de fuerza y cómo esto repercute en nuestra tierra, pero hoy, y máxime en tiempo de pandemia, es absolutamente urgente encontrar una solución a este problema”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top