Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Corte de Punta Arenas ordena a la Escuela Tecnológica de la UMAG cesar la toma de pruebas por internet

Corte de Punta Arenas ordena a la Escuela Tecnológica de la UMAG cesar la toma de pruebas por internet

Punta Arenas. 1 julio 2017.  La Corte de Apelaciones de Punta Arenas declaró hoy –viernes 30 de junio– admisible el recurso de protección deducido por Ignacio Arnaldo Papaprieto Rodríguez, estudiante de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, y dio orden de no innovar respecto a la toma de pruebas en línea que debía rendir el recurrente y sus compañeros, mientras la casa de estudios superiores ha estado en toma. 
 
En resolución unánime (causa rol 508-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marta Jimena Pinto, Víctor Stenger y el abogado (i) Jorge Plaza– ordenó, además, al plantel universitario evacuar un informe, en los próximos 6 días hábiles, sobre los antecedentes relacionados a la acción constitucional interpuesta. 
 
“Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar, en el sentido de no seguir realizando pruebas ni calificaciones en forma on line, hasta que se resuelva el presente recurso”, establece la resolución. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top