Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Corte de Apelaciones puso en estudio desafuero de Ossandón por tráfico de influencias

Noticias

Corte de Apelaciones puso en estudio desafuero de Ossandón por tráfico de influencias

Corte de Apelaciones puso en estudio desafuero de Ossandón por tráfico de influencias

Santiago. 23 marzo 2021. La Corte de Apealaciones de San Miguel puso en estudio el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN) tras la investigación que lleva el Ministerio Público por tráfico de influencia reiterado.

Al legislador se le acusa de intentar favorecer la Sociedad Explotadora de Áridos Cavilú SPA -que era administrada por su hijo Nicolás Ossandón- cuando se desempeñaba como alcalde de Puente Alto; denuncia que fue realizada por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

La solicitud de desafuero se enmarca en la reformalización realizada por el fiscal Manuel Guerra, donde afirmó que en varias ocasiones entre 2017 y 2019, el legislador abonó desde sus cuentas bancarias 32 millones de pesos a su hijo, y Ossandón Lira destinó parte del dinero (16 millones) a Cavilú.

El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Oriente expuso que el senador intentó “favorecer o intervenir ejerciendo influencia en funcionarios públicos para favorecer los intereses del señor Nicolás Ossandón Lira -que es su hijo- (…) fracasaron las gestiones, pero existió el delito”.

Samuel Donoso, abogado defensor de Ossandón, aseguró “no existió posición de influencia. En todos los casos las expresiones no son de ejercer influencia. (…) Solicito que se rechace en todas sus partes la solicitud de desafuero”.

El Tribunal se reunió para tomar una decisión respecto al desafuero pero, finalmente, decidió poner el caso en estudio.

En caso de que este sea aprobado la Fiscalía acusará al senador para llevar a cabo un juicio oral.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top