Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Corte de Apelaciones conmemoró su 57° aniversario

Corte de Apelaciones conmemoró su 57° aniversario

Punta Arenas. 16 mayo 2017.  Integrantes de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas se reunieron hoy –lunes 15 de mayo- para conmemorar que un 15 de mayo de 1960, se creó el tribunal de alzada magallánico, y con ello  la jurisdicción más austral del país. 
 
En la ceremonia, encabezada por la presidenta (s) María Isabel San Martín Morales, la ministra agradeció a todos quienes trabajan en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y recalcó que la reunión es un homenaje al “gran equipo humano de personas que diariamente laboran por la justicia”.
 
En la reunión, estuvieron presentes los ministros Víctor Stenger, Marcos Kusanovic, el fiscal judicial Fabio Jordán,  el fiscal regional Eugenio Campos, los administradores de la Corte de Apelaciones y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Zonal, Marino Muñoz y Remigio Concha, respectivamente; así como también los ex oficiales de sala Sonia Muñoz y Juan Yáñez, junto a una treintena de funcionarios del tribunal de alzada.
 
Los primeros ministros que integraron la corte de apelaciones más austral del país hace 57 años fueron los magistrados  Enrique Lagos Valenzuela, Rogelio Muñoz Santibáñez y Servando Jordán López, siendo hoy el tribunal de segunda instancia de los juzgados de Punta Arenas, Cabo de Hornos y la Provincia Antártica Chilena, Porvenir y Puerto Natales. 
 
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas se instaló el 15 de mayo de 1960 y desde entonces se ubica en la ex residencia del administrador de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego,  un edificio patrimonial de la capital magallánica, que forma parte del circuito urbano de la ciudad, destacándose por su imponente arquitectura de estilo inglés de comienzos del siglo pasado
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top