Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORPORACIÓN REPACTA DEUDAS POR SERVICIOS BÁSICOS Y ASEGURA NORMALIDAD EN EL INICIO DE CLASES

CORPORACIÓN REPACTA DEUDAS POR SERVICIOS BÁSICOS Y ASEGURA NORMALIDAD EN EL INICIO DE CLASES

Punta Arenas. 28 febrero 2012. Luego de un agitado verano al interior del Consejo Municipal, con constantes declaraciones de los concejales, quienes manifiestan abiertamente la quiebra en la que se encuentra la Corporación Municipal de Punta Arenas, el inicio de clases el próximo lunes 5 es una incógnita para muchos, por lo cual el secretario general Orlando Estefó declaró que, “todo ha estado pactado en negociaciones con las propias empresas de suministros, ha sido todo negociado. Hay un atraso, pero está negociado”.

Treinta establecimientos educacionales pertenecen a la Corporación Municipal, los cuales comenzarán sus clases en absoluta normalidad según declaraciones de Estefó, quien reconoce que sí hubo cortes de suministros en algunos establecimientos, pero que ya están repuestos. “Tenemos un atraso que se viene provocando desde el año pasado, un atraso en el pago de las cuentas, la situación deficitaria de la corporación se ha mantenido” señaló Estefó.

La deuda que tienen actualmente con las empresas que prestan los servicios básicos, se mantiene hace 10 años, por lo cual año a año se repactan las deudas, ya que la subvención estatal no alcanza para todo, explicó Estefó.

 

Continue Reading
To Top