Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORPORACIÓN MUNICIPAL NUEVAMENTE EN LA CUERDA FLOJA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN PODRÍA COMENZAR A PAGAR ARRIENDO RECIÉN EL PRÓXIMO AÑO.

CORPORACIÓN MUNICIPAL NUEVAMENTE EN LA CUERDA FLOJA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN PODRÍA COMENZAR A PAGAR ARRIENDO RECIÉN EL PRÓXIMO AÑO.

Punta Arenas. 15 junio 2010. Definitivamente éste no ha sido el año de la Corporación Municipal. Tras el anuncio del alcalde Vladimiro Mimica de que el ministro de educación, Joaquín Lavín habría aceptado pagar 5 millones de pesos mensuales por el arriendo del edificio que actualmente ocupa la Secreduc en Magallanes, nuevamente llega la desesperación.

Ello, debido a que esta mañana se le informó al secretario general de la Corporación, Orlando Estefó, que estos dineros comenzarían a ser percibidos recién el 2011. “Nos acaban de informar que el contrato de arriendo del edificio que ocupa la Secreduc, comenzaría a partir del 1 de enero del próximo año, y respecto a la cifra anunciada por concepto de pago retroactivo, es muy posible que también sea diferido para esa fecha. Esto sería por un asunto presupuestario que no estaba contemplado por parte del ministerio para este año y para ellos es imposible hacernos llegar esos fondos”, anunció Estefó y agregó que estas dos situaciones dejan en evidencia el complejo escenario que se aproxima para el segundo semestre.

El secretario general de la Corporación Municipal anunció también que están analizando el solicitar un crédito a largo plazo al banco, el cual debe ser pedido por la Municipalidad. “La próxima semana queremos ingresar al Concejo la petición para que nos aprueben una solicitud de crédito bancario a través del procedimiento llamado Lease – Back, donde un bien queda como garantía mientras no se cancelen los dineros. El problema es que estos bienes no pueden tener destinos educacionales, por lo cual se debe contar con el apoyo y la voluntad del Municipio”, afirmó.

Estefó señaló que el crédito que pretenden solicitar al banco consistiría en mil millones de pesos a 20 años plazo, lo cual permitiría aminorar en parte las deudas, que actualmente ascienden a cerca de 4 mil millones de pesos. “Este es un procedimiento que se va a demorar por lo menos 6 meses, por eso queremos que se haga lo más pronto posible, para que ojalá antes de fin de año nos pueda llegar la plata”.

Continue Reading
To Top