Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Corporación de Asistencia Judicial reactiva atenciones en Porvenir y Williams

Noticias

Corporación de Asistencia Judicial reactiva atenciones en Porvenir y Williams

Corporación de Asistencia Judicial reactiva atenciones en Porvenir y Williams

Punta Arenas. 25 mayo 2022. Prácticamente con el 98 por ciento de sus unidades funcionando de manera presencial a nivel regional se mantendrá la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) a contar de este semestre, gracias a la reanudación de su atención en terreno en las distantes comunas de Porvenir y Cabo de Hornos, gracias a la reactivación de sendos convenios suscritos con autoridades de aquellos territorios. Esta presencia periódica en terreno se había visto obstaculizada a contar de abril de 2020, producto de las restricciones de pandemia y el momentáneo cierre de sus oficinas, que la mantuvieron varios meses trabajando en una modalidad a distancia.

Al respecto, Alejandro Donatti Otárola, Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) destacó la reanudación del convenio existente entre la CAJ Magallanes y la Municipalidad de Porvenir, el cual ya ha hecho posible que a contar de esta semana (hoy, 25 de mayo) el abogado Héctor Szigethi Aguilar retome sus habituales visitas para prestar servicios a quienes residen en aquella comuna fueguina. Estas serán dos veces al mes en las siguientes fechas: 8 y 22 de junio; 6 y 20 de julio; 10 y 24 de agosto; 14 y 28 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 9 y 23 de noviembre; y 7 y 14 de diciembre.

Asimismo, informó que la agenda del profesional en la comuna y la determinación del patrocinio y acceso al servicio se mantendrá a través de la Municipalidad de Porvenir, hasta donde podrán concurrir los interesados e interesadas en requerir los servicios de la CAJ.

Donatti dio cuenta además de la próxima continuidad de sus atenciones presenciales en la comuna de Cabo de Hornos, gracias a la reanudación del convenio tripartito que mantienen la CAJ, la Municipalidad de Cabo de Hornos y la Delegación Presidencial Provincial Antártica Chilena, para la prestación de sus servicios a vecinos y vecinas en Puerto Williams, en cuanto a brindar orientación e información, así como a la comparecencia en su representación a tribunales. En virtud de dicho convenio, profesionales de dicha repartición atenderán bimensualmente en aquella localidad los días: 15 al 17 de junio, 29 al 31 de agosto; 26 al 28 de octubre; y 14 al 16 de diciembre.

El profesional auguró una fructífera gestión en este retorno presencial de sus funciones, junto con agradecer la colaboración conjunta de autoridades para poder mantener la vigencia de estos instrumentos que han permitido históricamente cubrir las necesidades sus usuarios y usuarias. Aparte de la presencialidad, indicó que toda persona se puede contactar con la CAJ, a través del formulario de contacto disponible en forma permanente en su sitio web (www.cajmetro.cl), pudiendo acceder a atención telefónica con abogado en su call center los martes y jueves, y al web chat para solicitar hora a nivel regional.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, destacó el esfuerzo y coordinaciones que ha desarrollado la CAJ en aras de poder brindar un acceso más oportuno e igualitario a la justicia a aquellas personas que residen en ciudades apartadas, que no cuentan con la misma conectividad que la capital regional. Del mismo modo, señaló que además de esta presencia programada que realizará la CAJ, como servicio dependiente de Justicia también estará disponible a sumarse otras iniciativas de atenciones en terreno con otros organismos públicos en estas localidades, como “Plazas de Justicia” y “Gobiernos en Terreno”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top