Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Corporación de Asistencia Judicial ha realizado más de 10.000 atenciones virtuales

Noticias

Corporación de Asistencia Judicial ha realizado más de 10.000 atenciones virtuales

Corporación de Asistencia Judicial ha realizado más de 10.000 atenciones virtuales

Santiago. 24 abril 2020. Como una forma de proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, que atiende las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes y la Antártica Chilena ante la pandemia del Covid-19, ha mantenido la continuidad del servicio mediante una modalidad de atención remota a través de su página web www.cajmetro.cl.

Entre el 20 de marzo y el 21 de abril, la Corporación ha brindado de manera remota 10.668 casos en Orientación e Información en materias jurídicas. Además, son más de 1.700 las causas ingresadas a tribunales, tanto en materias de familia (alimentos menores, divorcio unilateral y cuidado personal), civil y laboral, y una cifra cercana a 2.500 causas terminadas en tribunales durante el período.

De las consultas atendidas, aproximadamente 500 corresponden al ámbito laboral, es decir orientaciones a trabajadores que han consultado por situaciones complejas con sus empleadores.

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Díaz Letelier, agradeció a la ciudadanía por la confianza mostrada bajo estas circunstancias y realizó un llamado para que las personas que requieran orientación o patrocinio jurídico realicen sus consultas en la página web de la Corporación.

“También quiero agradecer el compromiso de nuestros funcionarios y funcionarias, quienes han continuado ejerciendo su función pública, ya que entendemos que estamos llamados a hacer realidad el acceso a la justicia de las personas, especialmente de las más vulnerables” puntualizó.

Continue Reading
To Top