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Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes ha realizado más de 10.000 atenciones virtuales

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Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes ha realizado más de 10.000 atenciones virtuales

Corporación de Asistencia Judicial de Magallanes ha realizado más de 10.000 atenciones virtuales

Punta Arenas. 30 abril 2020. Como una forma de proteger la salud de sus usuarios y funcionarios, la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, que atiende las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Magallanes y la Antártica Chilena ante la pandemia del COVID-19, ha mantenido la continuidad del servicio mediante una modalidad de atención remota a través de su página web www.cajmetro.cl.

Entre el 20 de marzo y el 21 de abril, la Corporación ha brindado de manera remota 10.668 casos en Orientación e Información en materias jurídicas. Además, son más de 1.700 las causas ingresadas a tribunales, tanto en materias de familia, civil y laboral, y una cifra cercana a 2.500 causas terminadas en tribunales durante el período. De las consultas atendidas, aproximadamente 500 corresponden al ámbito laboral, es decir orientaciones a trabajadores que han consultado por situaciones complejas con sus empleadores.

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena se han registrado las siguientes atenciones:

Casos ingresados a Orientación e Información: 164.

Causas ingresadas a Tribunales: 64.

Causas terminadas en el período: 21.

El Director Regional, Alejandro Donatti, invitó a las personas que requieran orientación o patrocinio jurídico realicen sus consultas en la página web de la Corporación www.cajmetro.cl y destacó el trabajo en la Región, señalando que “Todos los funcionarios están prestos a resolver las consultas de orientación e información de los usuarios, para efectos de evitar la espera al retorno a la normalidad para ser resueltas.

Además, se ha coordinado con los diferentes tribunales en que la nuestra institución participa, la forma más expedita de dar curso a las demandas que se presenten y realizar aquellas audiencias, que por las materias tratadas, los tribunales estimen que se requieren resolver con urgencia y prontitud.

Por otra parte, se instruyó a los abogados de familia y civil poder realizar vía videoconferencia, en los casos en que ello sea posible, entrevistas con sus usuarios, dado que esto permitirá una mayor facilidad de comunicación con los profesionales a cargo de sus causas”

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