Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Coronavirus: un estudio revela de dónde proviene el 60% de los contagios a nivel mundial

Noticias

Coronavirus: un estudio revela de dónde proviene el 60% de los contagios a nivel mundial

Coronavirus: un estudio revela de dónde proviene el 60% de los contagios a nivel mundial

Río Gallegos. 18 abril 2021 Las investigaciones siguen en curso mientras los países se debaten en una segunda ola de coronavirus, Como hay diversas teorías sobre el origen del virus, también existen aquellas sobre el contagio de este. Una que gana cada vez más terreno afirma que la propagación del virus se da a través de aerosoles.

Esta postura va en contra de los enunciados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde proclaman que el contagio se da por gotas respiratorias grandes que van al suelo o por medio de las superficies.

Es así que el documento publicado por la prestigiosa revista británica The Lancet y firmada por seis reconocidos expertos expone evidencia para avalar la nueva hipótesis. Además, manifiesta que más de la mitad de los contagios en el mundo son a causa de los asintomáticos.

De esta manera, uno de los firmantes del artículo, José-Luis Giménez, enumeró en un hilo de Twitter las diez conclusiones a las que se llegaron en la investigación.

Para empezar, determinaron que son los eventos de superpropagación los principales centros de contagio de coronavirus. Entre estos se estudiaron lugares como centros penitenciarios, conciertos de coros, cruceros y residencias de ancianos.

Luego afirmó que los asintomáticos, y también aquellos presintomáticos, representan entre el 39-59% de los contagios. “No tosen ni estornudan, y generan muy pocas gotas grandes. Pero siguen produciendo aerosoles infecciosos” explicó el investigador.

Más tarde, fue agregando distintos artículos científicos que apoyaban su teoría. Estos se trataron de explicaciones de casos en distintas instituciones en las que se llegó a la conclusión de que solo a través del aire podría haber sucedido tal nivel de contagio.

Fuente:tiemposur.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top