Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Coronavirus en la Argentina: reportan 589 muertos y 27.260 nuevos contagios

Noticias

Coronavirus en la Argentina: reportan 589 muertos y 27.260 nuevos contagios

Coronavirus en la Argentina: reportan 589 muertos y 27.260 nuevos contagios

Buenos Aires. 15 junio 2021. Al cumplir 469 días desde que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Argentina, los muertos por Covid-19 en la Argentina no dejan de crecer y hoy se sumaron 589.

Esto elevó el recuento a 86.615 lo que sitúa a la Argentina en el puesto 12 en cuanto a total de muertos por la pandemia.

Con los 27.260 casos positivos de coronavirus Covid-19, según los datos publicados en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, las personas que se contagiaron en el país con el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia son 4.172.742.

De este número, ya se recuperaron 3.771.968 y los que aún cursan la enfermedad son 314.159. Estos datos sitúan al país en el puesto nueve en el mundo en cuanto a personas infectadas con SARS-CoV-2.

Lara Viciconte habló de sus diferencias con su hermana Mica: “Las dos vamos al cuello”

EL NÚCLEO DE LA TIERRA SE ESTÁ DESEQUILIBRANDO Y LOS CIENTÍFICOS NO ENTIENDEN POR QUÉ

En el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta el mediodía, se distribuyeron 19.317.490 dosis.

De ese total, 16.567.083 ya se aplicaron: 13.165.322 personas recibieron una sola dosis y 3.401.761 completaron el proceso de vacunación.

Se definió a las embarazadas como nueva prioridad

Ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron hoy la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

La decisión fue tomada durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que encabezó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. “Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero.

Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó la ministra.

Además, en la reunión de Cofesa se planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los 7 días para levantar el aislamiento de los viajeros que vuelven al país con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Más allá de los controles antes de embarcar y los testeos que se realizan en los aeropuertos y puertos de Argentina para detectar casos positivos de Covid-19, Vizzotti manifestó que “es necesario completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país”.

Además agregó que es importante realizar el control del séptimo día con un test de PCR o prueba de antígenos.

Las autoridades nacionales solicitaron utilizar el registro de Migraciones para fortalecer la detección de los viajeros y definieron realizar capacitaciones para el manejo de esa información.

fuente:lanacion.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top