Connect with us
Miércoles 20 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Coronavirus Director de la Posta Central: “Si viene un nuevo brote, será mucho más severo que el primero”

Noticias

Coronavirus Director de la Posta Central: “Si viene un nuevo brote, será mucho más severo que el primero”

Coronavirus Director de la Posta Central: “Si viene un nuevo brote, será mucho más severo que el primero”

Santiago. 25 diciembre 2020. El doctor Osvaldo Carrasco, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), también conocido como Posta Central, el principal centro de atención de urgencias médicas de adultos de Santiago, teme que Chile vaya a experimentar una “mucho más severa” nueva ola de contagios por coronavirus.

“En estas últimas semanas, hemos notado un incremento de pacientes graves que han llegado inmediatamente a ventilación mecánica, lo que antes no ocurría.

También hemos recibido muchos enfermos que se han complicado en residencias sanitarias, lo que antes tampoco ocurría”, dijo el médico en entrevista con Lo Que Queda del Día, de Cooperativa.

“Si bien no ha habido un incremento muy grande, sí hemos recibido una gravedad con respecto a esta enfermedad que antes no teníamos, lo que nos hace pensar que si viene un nuevo brote, será un brote mucho más severo que el primero”, advirtió el facultativo.

En las últimas 24 horas Chile volvió a registrar más de 2.000 casos nuevos, lo que confirma una tendencia al alza que comenzó hace 10 días con un incremento en el número de contagios, especialmente en la capital, que dejó atrás tres meses de claro retroceso de la epidemia.

Respecto a los hospitalizados, hay 699 personas en unidades de cuidados intensivos, 526 de ellos en ventilación mecánica y 66 en estado crítico.

“EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD”

El doctor Carrasco celebró el inicio de la vacunación contra el Covid-19, que arrancó este jueves por la mañana al inmunizar a varios miembros del personal sanitario tan solo horas después de recibir la primera remesa de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El director detalló que 280 funcionarios de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Posta Central fueron inmunizados hasta las 19.00 horas de hoy, es decir, uno de cada cuatro sanitarios de la sección para pacientes en estado crítico, y el proceso continuará durante los próximos días.

“Ha sido el mejor regalo de Navidad que podría haber recibido nuestro personal después de un año de tanto sacrificio. El ambiente que se vivió fue de alegría, confianza y mucho optimismo, que nos da fuerza para seguir en esta situación”, dijo el facultativo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top