Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

CORMUPA: Transporte escolar municipal

CORMUPA: Transporte escolar municipal

Punta Arenas. 7 abril 2017. En relación a lo informado por la concejala Daniela Panicucci, en la sesión ordinaria Nº 13, es necesario señalar lo siguiente:

1)      Los antecedentes señalados por la señora concejala Panicucci interpretan de manera errónea lo indicado en el dictamen Nº 22, de 12 de febrero de 2016, de la Superintendencia de Educación, toda vez que este pronunciamiento prohíbe financiar con recursos de la Ley SEP los gastos asociados a la compra de buses para transporte escolar y su operación desde el año 2014 en adelante, sin excepción alguna, situación que afecta directamente a los estudiantes de las escuelas Argentina, Croacia y Patagonia.

2)      Tal como se manifestó a los padres y apoderados afectados de los 4 establecimientos, esta suspensión del servicio de transporte escolar se motiva de manera exclusiva por el hecho de quedar fuera del financiamiento de la Ley SEP, conforme a lo resuelto por la Superintendencia de Educación en febrero de 2016.

En el caso de la escuela España, el presente año el bus carece de financiamiento a través de la Ley SEP, por resolución de la Subsecretaria de Educación, por no haber rendido correctamente los recursos de la Ley SEP en el período respectivo.

3)      En la misma reunión con los padres y apoderados afectados por la aplicación de este dictamen, se informó del pronto término de la vida útil de los otros 6 buses de transporte escolar, a mediados de año, por la aplicación de normas del Ministerio de Transportes. En este sentido, se indicó que se solicitarán las ampliaciones para poder continuar prestando el servicio.

4)      Es importante señalar que, a pesar de este dictamen, a fines de 2016 y antes de que asuma la nueva administración, se compraron 2 buses para las escuelas Manuel Bulnes y Juan Williams –a sabiendas-  y, que a la luz de este dictamen constituye un acto ilegal.

5)      Reiteramos que continuaremos realizando todas y cada una de las acciones necesarias para que nuestros alumnos que se ven afectados por el citado dictamen puedan retomar el uso de este servicio de transporte.

A mayor abundamiento, debo indicar que el alcalde Claudio Radonich, se reunió el viernes 31 de marzo en Santiago, con el jefe de la División de Fiscalización y el fiscal de la Superintendencia de Educación, ratificando el alcance de este dictamen y los efectos negativos para la comunidad escolar de Punta Arenas.

Asimismo, además de haber enviado una solicitud para buscar una solución a este problema a nivel regional, el alcalde Radonich, ha solicitado una audiencia al Subsecretario de Transportes para proponer el uso de fondos espejo del Transantiago para atender esta situación.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top