Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORMUPA INAUGURÓ CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR MATEO BENCUR

CORMUPA INAUGURÓ CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR MATEO BENCUR

Punta Arenas. 14 abril 2011. En una ceremonia presidida por el alcalde de Punta Arenas y presidente del directorio de la CORMUPA, Vladimiro Mimica y el secretario general, Orlando Estefó,  que contó con la presencia de los concejales Mario Pascual y Emilio Bocazzi, el director regional del Servicio Salud Magallanes, el Consejo de Desarrollo Mateo Bencur e invitados especiales, se inauguró el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Mateo Bencur. La actividad se enmarcó en el programa de celebración del XXIX Aniversario de la entidad.
El acto oficial contó con una bienvenida de la directora técnica del CECOSF Mateo Bencur, Verónica Rosas, quien expuso los alcances de este centro y de su quehacer en el período de instalación en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. Posteriormente intervino el representante del Consejo deDesarrollo Mateo Bencur, Sergio Muñoz, seguido del saludo del director regional del Servicio de Salud Magallanes. Para luego dar paso a la ejecución en cello, del alumno de la escuela España, Francisco Riquelme, de dos piezas de música clásica. A continuación, el alcalde Mimica entregó a los asistentes un discurso inaugural, dando paso a la presentación de un pie de cueca a cargo de funcionarios y amigos del establecimiento. Un momento especial se vivió después, con la bendición del centro, a cargo del diácono de la Iglesia Católica, Jorge Ávila y del pastor de la Iglesia Bautista “Gracia y Paz”, Fernando Pavez.
El CECOSF Mateo Bencur nace como una innovación organizacional y de desarrollo del Modelo de Atención Integral con enfoque familiar y comunitario, cuyo propósito es contribuir a mantener sana la población a cargo, incrementando la capacidad de respuesta oportuna de la atención primaria, anticipándose al daño desde una perspectiva de red más cercana a la gente y favoreciendo la participación social.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top