Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CORMUPA DESTACÓ RESULTADOS DE LAS ESCUELAS 18 DE SEPTIEMBRE Y PORTUGAL EN EL SIMCE

CORMUPA DESTACÓ RESULTADOS DE LAS ESCUELAS 18 DE SEPTIEMBRE Y PORTUGAL EN EL SIMCE

Punta Arenas. 8 abril 2011. En un gesto de público reconocimiento, el secretario general de la CORMUPA, Orlando Estefó, visitó las Escuelas 18 de Septiembre y Portugal, para felicitarlas personalmente por los logros obtenidos en el SIMCE.
En primer lugar, el líder de la educación pública municipal se dirigió a la Escuela Portugal, donde sostuvo una grata conversación con la directora del establecimiento, Laura Campos, para luego trasladarse, junto a ella, hasta el recinto de la Escuela 18 de Septiembre, donde se entrevistó con el director Marcelo Barría y con estudiantes de esa comunidad educativa.
Laura Campos, Marcelo Barría y Orlando Estefó coincidieron en destacar que justamente los establecimientos que fueran estigmatizados por el sistema de semaforización hoy evidencian una importante auto-superación, obra del esfuerzo de todos los estamentos que conforman dichas comunidades educativas.
Cabe mencionar que la Escuela 18 de Septiembre aumentó 37 puntos en Lenguaje, 44 en Matemáticas y 26 en Comprensión del Medio. Mientras que la Escuela Portugal  subió 30 puntos  en Lenguaje, 27 en Matemáticas y 19 en Comprensión del Medio.

Continue Reading
To Top