Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Cormunat busca sanear diferencia en terreno que alberga escuela en seno Obstrucción

Noticias

Cormunat busca sanear diferencia en terreno que alberga escuela en seno Obstrucción

Cormunat busca sanear diferencia en terreno que alberga escuela en seno Obstrucción

Puerto Natales. 4 abril 2022. En dependencias de la CORMUNAT, se reunió la Secretaria General, Ida Ximena Velásquez, con los equipos técnicos de la corporación, Camila Melero y Wladimir Chávez, asesores jurídicos, Aliro Pérez y Pablo Mansilla, del departamento de planificación y los concejales Guillermo Ruiz y Juan Ojeda que integran la comisión municipal de educación, a fin de ver la situación actual de los terrenos en que se emplaza la escuela de seno obstrucción y planificar que acciones se deben seguir.

La preocupación surge porque existe una diferencia entre el sitio donde se emplazan las dependencias del colegio y lo que indican los planos de ubicación, presentándose un aproximado de 40 metros de desfase, frente a esto la CORMUNAT se plantea la urgencia de sanear dicho problema, tomando en cuenta que se acerca el periodo en que se debe hacer el traspaso de los colegios a la Dirección de Educación Pública. Esta situación de irregularidad en los planos ha generado a su vez la paralización de un proyecto FRIL de cierre perimetral del recinto el cual ya fue adjudicado.

En tanto la familia Navarro Emmott, quien dono las 2 hectáreas de terrenos en el año 2012 ha manifestado su intención de poder regularizar dicha situación y lograr un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

 

 

Continue Reading
To Top