Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Corfo Magallanes abre nuevas convocatorias para apoyar a las pymes gastronómicas de las comunas de Punta Arenas y Pto. Natales

Noticias

Corfo Magallanes abre nuevas convocatorias para apoyar a las pymes gastronómicas de las comunas de Punta Arenas y Pto. Natales

Corfo Magallanes abre nuevas convocatorias para apoyar a las pymes gastronómicas de las comunas de Punta Arenas y Pto. Natales

Punta Arenas. 16 octubre 2020. En dependencias de la Intendencia regional, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton y el Director Regional de Corfo, Marcelo Canobra; informaron acerca de las nuevas convocatorias del Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa 2020, con aporte del Gobierno Regional, para las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, con el fin de ir en ayuda de las pymes afectadas por la pandemia.

El PAR Impulsa es un financiamiento que permitirá a las empresas comunales reactivar su negocio, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y gestión, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

La máxima autoridad regional destacó como una muy buena noticia la apertura de las convocatorias para el sector gastronómico de Punta Arenas y Puerto Natales. “Este apoyo a las pymes gastronómicas a través de Corfo, son los primeros frutos, de las conversaciones que hemos sostenido con distintos actores sociales, a través de mesas de trabajo y reuniones con dirigentes”, indicó Jenniffer Rojas, intendenta región de Magallanes y Antártica Chilena.

Refiriéndose a la importancia de reactivar la economía, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, comentó “La pandemia ha impactado a gran parte de nuestros sectores productivos y, en Magallanes, en forma especial, al turismo y la industria gastronómica.

Es por ello que, a través de Corfo, hoy lanzamos este importante subsidio, que busca entregar liquidez a las empresas gastronómicas para que se mantengan vigentes mientras continúen las restricciones sanitarias y puedan retomar con toda la fuerza sus actividades cuando llegue el momento de la reactivación.

Quiero destacar que este año, el Ministerio de Economía ha beneficiado a más de 1.200 pymes Magallánicas a través de nuestros servicios de fomento, a los cuales sumaremos más de 1.500 beneficiarios con nuevas convocatorias en los próximos meses gracias al importante aporte del Gobierno Regional y al compromiso sectorial por llegar con recursos frescos a nuestras pymes más afectadas por esta crisis”.

Por último, el director regional de Corfo, Marcelo Canobra, destacó la importancia para el sector gastronómico, el optar a este instrumento de apoyo.

“Este programa cuenta con un presupuesto de 240 MM para Punta Arenas, donde buscamos beneficiar a aquellos restaurantes que tienen preparaciones culinarias orientadas al turismo, que utilizan materias primas locales y que han visto afectada su demanda por el hecho de que la actividad turística hace muchos meses está en nivel “0”.

También estamos lanzando la segunda fase del PAR impulsa 2020 para Natales, donde queremos apoyar a todas las empresas que quedaron en lista de espera en el proceso anterior, ya que para Natales el segmento de restaurantes orientados al turismo es de mucha importancia para nuestra economía”.

¿Quiénes pueden postular?

Para la comuna de Punta Arenas, el objetivo es apoyar iniciativas orientadas a reactivar o impulsar negocios vinculados a “Gastronomía y Servicios Relacionados con Turismo Urbano”, que cumplan con los siguientes requisitos: contribuyentes de primera categoría, con código de actividad del SII 561.000 (Restaurantes y servicios de comidas móviles) y con ventas netas entre UF 1.500 y 100.000 UF, que cuenten con inicio de actividades previo a octubre de 2019.

Los requisitos de postulación de iniciativas o proyectos para la comuna de Puerto Natales, son los mismos anteriormente señalados, exceptuando el requisito de ventas netas.

La particularidad del PAR Impulsa, a diferencia de otros programas de Corfo, es que entrega un subsidio no reembolsable de hasta el 100% del valor del proyecto con un tope de $3 millones.

Además, en el caso de los proyectos enfocados en digitalización de la empresa, este monto podrá aumentar hasta $4 millones por proyecto individual.

Las postulaciones se realizan a través de www.corfo.cl y el plazo de postulación es hasta el 05 de noviembre a las 15:00 Hrs para Punta Arenas y el 29 de octubre a las 15:00 Hrs para Puerto Natales o en ambos casos, hasta agotar los recursos disponibles.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top