Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Corfo lanza 1° Convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión (IPRO) financiado con recursos FONDEMA.

Corfo lanza 1° Convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión (IPRO) financiado con recursos FONDEMA.

Punta Arenas. 19 marzo 2016.  En dependencias de la Galería de Arte y Diseño, “La Galería”, propiedad de Paola Vezzani, beneficiaria del programa, autoridades lanzaron la primera convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión – IPRO.   
 
Mediante un cofinanciamiento con fondos provenientes del Gore,  este programa  Corfo tiene por objeto apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios estratégicos para la región con el fin de favorecer la reactivación económica, el emprendimiento y contribuir de este modo a la generación de empleo en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Cabe destacar que este nuevo programa contará con un cupo para 30 empresas que recibirán asesoría en la formulación  y presentación de su proyecto al programa.
 
El Director Regional de Corfo Roberto Vargas señaló la importancia de fortalecer la región con emprendimientos con especialización y que  estén  acorde con los ejes estratégicos definidos en la agenda regional. “El Gobierno Regional, a través de este programa está apoyando y direccionando esfuerzos  que se están  haciendo con  el plan de zonas extremas  de manera de fortalecer nuestra región”.
 
Destacó el aporte realizado por el Gobierno Regional. “Son 556 millones de pesos aportados por el Gore, donde Corfo realizará 2 convocatorias  (2016 y 2017)”.Por último indicó que existirán cupos para asesorías en la formulación de los proyectos, en las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. En tanto, en Puerto Williams se lanzará un programa Nodo para la competitividad y será la consultora quien acompañe a los empresarios a en este proceso de postulación.
 
  Paola Vezzani, beneficiaria del programa en su proyecto “La Galería”, sala de arte y diseño, manifestó sus agradecimientos por el  apoyo recibido. “Corfo nos ayudó mucho a potenciar esta idea que está destinada  al desarrollo del Arte y desarrollo regional.
 
En la región hay mucho talento  y trabajos de gran calidad y la idea nuestra es crear una diferencia en la ciudad con un lugar donde es posible ver arte con contenido basado en las particularidades de la Región y también objetos de diseño atractivos e innovadores que a futuro deberán ser en su mayoría creados por magallánicos”.
 
Programa IPRO 
 
¿Quiénes pueden Postular?
 
Podrán postular en calidad de beneficiarios las empresas privadas, comprendiendo en ese concepto a las personas naturales  que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para el desarrollo de actividades empresariales (empresarios individuales) y a las personas  jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.
 
Estas personas y/o empresas, deberán postular con un proyecto que contemple una inversión total mínima de 12 millones de pesos.
 
¿Qué y cuánto financia?
 
El programa cofinancia hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por proyecto de inversión en adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo el cual no puede exceder el 20% del costo total del proyecto.
 
Tipos de Proyecto. 
 
Serán considerados elegibles los proyectos que correspondan a inversiones productiva y de servicios  que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos el foco del programa estará en los sectores económicos priorizados por la Estrategia Regional de Desarrollo de Magallanes 2020, en el componente de Competitividad y Desarrollo Productivo, Turismo; Minero – Energético; Pesca y Acuicultura; Agricultura, Ganadería y Forestal, Servicios Marítimos y Portuarios y en los Programas Estratégicos definidos por la Dirección Regional de Corfo, Programas Estratégicos Regionales; “Magallanes Experiencia Antártica” “Magallanes Energía Inteligente” y “Logística y Ciencia Antártica”, así como el Programa Mesoregional “Salmón Sustentable” 
 
No serán proyectos elegibles: Las inversiones meramente inmobiliarias, salvo aquellas vinculadas a la actividad turística; las inversiones comerciales, financieras o de especulación, tales como, comercio minorista, supermercados, entidades financieras, empresas de seguros, corredoras de valores, y en general, todas aquellas inversiones cuyo objeto sea la mera transferencia o desplazamiento de bienes, que no agreguen un componente de valor consistente en la generación de nuevos bienes y servicios de carácter productivo.
 
Plazo de cofinanciamiento
 
El cofinanciamiento aplicará durante los 2 primeros años de ejecución independiente del plazo de materialización del proyecto.
 
¿Cuándo Postular?
 
Las postulaciones a las Asesorías se encuentran abiertas y se realizarán mediante el llenado de una ficha en las oficinas  de Corfo ubicada en Roca # 817, Piso 7,  El sistema de postulación en línea para el programa estará abierto desde el 01 Abril 2016 hasta el 16 Mayo 2016.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top